California registra 15 casos de sarampión

Autoridades de salud de California temen que los casos de sarampión sigan incrementado

LOS ÁNGELES – En lo que va del año, las autoridades de salud han confirmado 15 casos de sarampión en los condados de Los Ángeles, Orange, Riverside, San Mateo, Alameda y Contra Costa.

El condado con más personas infectadas es Los Ángeles con 5 casos.

“Suponemos que la cantidad de casos incrementará seguido por transmisiones locales, a no ser que las personas tomen las precauciones necesarias y se vacunen”, dijo el Dr. Gil Chávez, subdirector y epidemiólogo del Departamento de Salud Pública de California.

La mayoría de los casos de sarampión que se han reportado en California y a nivel nacional están vinculados con viajes a países donde el sarampión sigue circulando.

Entre los casos registrados en California, tres habían viajado a las Filipinas, donde hay un gran brote de esta enfermedad, y dos habían viajado a la India, donde el sarampión es endémico. Mientras que otros dos casos tuvieron contacto con personas que habían viajado.

Entre las 15 personas infectadas, siete habían optado por no vacunarse.

Las edades de los afectados varían entre 5 meses de edad a 44 años.

Las autoridades aseguraron que las altas tasas de inmunización en California han mantenido las enfermedades infantiles que se pueden prevenir, como el sarampión, a su nivel más bajo en los últimos 20 años.

Desde el 2000, Estados Unidos declaró que el sarampión había sido erradicado. Y desde entonces, el rango de casos anuales en California se ha mantenido entre 4 a 40 casos anuales.

• Fiebre de 105 o 106 grados Fahrenheit (40C)

• Ojos rojos

• Ronchas que comienzan en la cabeza y se extienden por todo el cuerpo

• Flujo nasal

• Tos

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain