El América obligado al triunfo ante los Pumas que llegan en buena racha

El América, obligado romper una racha de dos derrotas, recibirá mañana sábado al Pumas UNAM, que suma tres triunfos y un empate de cara a la octava jornada del torneo Clausura 2014 del fútbol mexicano.
El América obligado al triunfo ante los Pumas que llegan en buena racha
Jugadores de América Pumas disputan el balón en el estadio de la Ciudad Universitaria en Ciudad de México (México). EFE/Archivo

México, 21 feb (EFE).- El América, obligado romper una racha de dos derrotas, recibirá mañana sábado al Pumas UNAM, que suma tres triunfos y un empate de cara a la octava jornada del torneo Clausura 2014 del fútbol mexicano.

El partido del América-Pumas, tiene todos los ingredientes de los llamados clásicos por la rivalidad entre estos equipos vecinos de la capital mexicana, y por la historia que han dejado a través de partidos anteriores.

El América y su técnico, el argentino Antonio Mohamed enfrentarán a los Pumas con una presión superior a la normal por las dos derrotas encajadas en sus últimos dos partidos, una marca que este equipo no sufría desde el 2012.

Por el contrario, los Pumas UNAM llegarán con el ánimo a tope con los tres triunfos y el empate firmados en sus últimos cuatro juegos, aunque el equipo del técnico José Luis Trejo, tiene que confirmar que ya dejaron atrás la crisis del inicio del torneo.

Ambos rivales están muy cerca en la clasificación del torneo, el América marcha en el tercer puesto con doce unidades, empatado con las Chivas del Guadalajara, y los Pumas con once, detrás de ellos.

El América, que ha ganado los últimos seis duelos a los felinos, acumula cuatro triunfos y tres derrotas en siete jornadas y Pumas presenta una tarjeta de tres triunfos, dos empates y dos derrotas en esta liga, que terminará su fase de clasificación en abril próximo.

La jornada abre este viernes con los partidos Querétaro-Cruz Azul y Tijuana-Chiapas; para el sábado además del América-Pumas, se disputarán el Tigres-Veracruz, Pachuca-Morelia, León-Santos Laguna y Atlas-Monterrey.

Los partidos Toluca-Guadalajara y Atlante-Puebla cerrarán la jornada el domingo próximo.