Nacional-Danubio, el plato fuerte de la cuarta fecha del Clausura uruguayo

El partido entre Nacional, líder del Clausura uruguayo junto al Fénix, y Danubio, ganador del pasado torneo Apertura, será el plato fuerte de la cuarta fecha, que se jugará este fin de semana.

Montevideo, 21 feb (EFE).- El partido entre Nacional, líder del Clausura uruguayo junto al Fénix, y Danubio, ganador del pasado torneo Apertura, será el plato fuerte de la cuarta fecha, que se jugará este fin de semana.

Al duelo llega con ventaja Nacional, que aún no conocen la derrota en el Clausura y lucha por un triunfo que les permita jugar las finales del campeonato uruguayo, precisamente ante Danubio, cuyo puesto ya está asegurado.

Con tres victorias en tres partidos y un buen momento de forma de su goleador Iván Alonso, Nacional buscará tanto sumar los puntos para destacarse en la cabeza del Clausura como para despegarse de Danubio en la tabla anual, que da ventaja en la disputa de las finales del campeonato.

Además, un buen resultado daría un enorme respaldo anímico a los de Nacional de cara al partido de Copa Libertadores que el 26 de febrero jugará en Rosario ante el Newell, donde necesita una victoria tras el tropiezo en casa que sufrió ante el Gremio en su debut en el campeonato continental.

Danubio, por su parte, buscará también un golpe anímico que lo devuelva a las posiciones de privilegio tras un inicio dubitativo del Clausura, con dos empates y una victoria.

Otro encuentro destacado será el que medirá al sorpresivo colíder Fénix con Defensor Sporting.

Para Fénix, seguir en la cima una semana más ya será todo un triunfo, mientras que Defensor, que goleó la semana pasada al Real Garcilaso peruano en la Libertadores, buscará recobrar su posición como equipo siempre candidato para luchar por el campeonato.

Wanderers, tercero, visitará al Juventud, último, oportunidad clara para los bohemios para seguir en la cabeza, mientras que Peñarol, cuyo juego aún deja mucho que desear y que marcha en mitad de la tabla, recibirá a Rácing.

– Clasificación

.1. Fénix 9 puntos

.2. Nacional 9

.3. Wanderers 7

.4. El Tanque Sisley 6

.5. Danubio 5

.6. Peñarol 4 (+)

.7. Liverpool 4

.8. Defensor Sporting 4

.9. Sud América 3

10. Miramar Misiones 3

11. Racing 3

12. Cerro Largo 2

13. River Plate 1 (+)

14. Cerro 1 (+)

15. Rentistas 0 (+)

16. Juventud 0

(+) Con un partido menos.

– Partidos de la jornada:

. Sábado: Rentistas-Cerro y Nacional-Danubio.

. Domingo: Miramar Misiones-Sud América, Juventud-Wanderers, Liverpool-River Plate, Cerro Largo-El Tanque Sisley, Fénix-Defensor Sporting y Peñarol-Rácing.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain