Se agotaron los ingresos a siete partidos del Mundial, anuncia la FIFA

Siete partidos del próximo Mundial tienen sus ingresos agotados, informó hoy la FIFA.
Se agotaron los ingresos a siete partidos del Mundial, anuncia la FIFA
El secretario general de la Fifa, Jerome Valcke. EFE/Archivo

Sao Paulo, 21 feb (EFE).- Siete partidos del próximo Mundial tienen sus ingresos agotados, informó hoy la FIFA.

Los brasileños se han quedado con el 57% de las 2,3 millones de entradas puestas a la venta en internet, agregó la entidad en un comunicado.

Hasta el momento, están agotados las entradas para el partido inaugural que se jugará el 12 de junio en Sao Paulo entre las selecciones de Brasil y Croacia, y la final del 13 de julio en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

También están vendidos todos los ingresos a los partidos de la fase de grupos entre Inglaterra e Italia, y Estados Unidos contra Portugal, ambos en la sede amazónica de Manaos, y los de octavos de final en Sao Paulo y Porto Alegre, así como el de semifinales en Belo Horizonte.

Los anfitriones según el sistema de sorteo de la FIFA, compraron hasta la fecha 906.433 boletos para el Mundial.

El 43% restante fue vendido a hinchas de otros países, liderados por Estados Unidos (125.465 entradas), Colombia (60.231), Alemania (55.666), Argentina (53.809), Inglaterra (51.222), Australia (40.446), Francia (34.971), Chile (32.189) y México (30.238), según el ránking de los diez mayores compradores divulgado por FIFA.

La entidad divulgó los resultados del segundo lote de ventas que fue de 473.076 ingresos y el 60% de esta tanda quedó para los brasileños, según el sorteo electrónico monitorizado por el Ministerio de Deportes de Brasil y el banco Caixa Económica Federal, responsable por las loterías brasileñas.

En total, cerca de 10 millones de entradas fueron solicitadas por los aficionados de 228 países y territorios en ambas fases de ventas, dice el comunicado de la FIFA.

“Los equipos pueden contar con el apoyo de sus seguidores en los doce estadios de Brasil”, dijo en el comunicado Thierry Weil, el director de márquetin de la FIFA y responsable de la gestión de las entradas.

Los ingresos restantes, unos 160.000, estarán a disposición del público a partir del 12 de marzo hasta el 1 de abril en el sitio web de la FIFA pero no por sorteo, sino por orden de llegada.

Alrededor de la web