Vergara deja Chivas USA

La MLS anuncia la adquisición de la franquicia que seguirá en LA

La MLS tomó el control de la franquicia Chivas USA al llegar a un acuerdo de compra con el propietario del equipo, Jorge Vergara.

Con la transacción hecha oficial ayer por el comisionado de la Liga, Don Garber, la MLS será la encargada de administrar al club durante la temporada 2014 que arranca el 8 de marzo.

Garber informó que la Liga contratará a un ejecutivo con gran experiencia en manejar franquicias deportivas para que se haga cargo de la dirección ejecutiva de Chivas USA.

El comisionado explicó que el próximo paso de la MLS es entablar contacto con grupos de inversionistas que ya han mostrado su interés de adquirir el club que perteneció a Vergara.

En su conferencia de prensa vía telefónica, Garber aseguró que el equipo no saldrá de Los Ángeles y que el nuevo propietario de la franquicia deberá incluir en su plan de compra la construcción de un estadio para el equipo.

Garber explicó que el fracaso del concepto Chivas USA se debió a la ejecución del plan por hacer de la franquicia estadounidense un espejo de lo que es el Club Guadalajara en la Liga Mexicana.

“No creo que haya sido mala la idea el tratar de convencer a los aficionados mexicanos de Los Ángeles de seguir a Chivas USA relacionando su gusto por el futbol con el equipo de Guadalajara”, dijo Garber.

“El concepto era bueno, lo que falló fue la ejecución de la estrategia”, sostuvo.

La cifra de compra por parte de la MLS hacia Jorge Vergara no fue revelada pero el empresario mexicano aseguró que la transacción le representó un buen negocio.

“Nos fue muy bien con la venta”, dijo Vergara en declaraciones a la cadena ESPN Deportes Radio después de haber cerrado el trato con la MLS.

Vergara ingresó a la MLS en el 2005 compartiendo la mitad de la inversión de la franquicia Chivas USA con los hermanos Antonio y Lorenzo Cué.

En 2012, Vergara tomó control absoluto del rebaño estadounidense con el propósito de salvar a un equipo que con el paso de los años se fue convirtiendo en una franquicia que perdía mucho dinero y que deportivamente dejaba mucho que desear

“Jorge es un hombre inteligente y muy comprometido, trató de hacer lo mejor pero llegó un momento en que se dio cuenta que no podía ponerle toda su atención ni todos sus recursos a Chivas USA”, dijo Garber, quien hace dos meses sostuvo tuvo una plática con el empresario tapatío

Fue en esa conversación con Garber cuando Vergara reconoció que vender la franquicia sería lo mejor para la Liga y para sus intereses personales.

En esa plática con el comisionado, Vergara reconoció que no tenía el tiempo suficiente para atender a Chivas USA.

“Jorge sabía que tenía que dedicarle dos o tres veces más del tiempo que le estaba dedicando a Chivas USA y eso no le es posible por el compromiso tan grande que representa manejar a un equipo como el Guadalajara”, comentó Garber.

El comisionado dijo también que la MLS no pudo obtener de Vergara el compromiso financiero para construir un nuevo estadio para el equipo de la MLS.

Vergara mencionó por su parte que hizo su mayor esfuerzo por lograr el éxito en la liga estadounidense pero reconoció que fue un error tratar de imponer en el mercado de Los Ángeles el nombre, los colores y el escudo de Chivas.

“Chivas de Guadalajara solo hay uno, y ese está en México, eso me queda muy claro”, comentó el empresario de 58 años de edad.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain