Con amor y armonía…Buscan el bicampeonato

La Sexta División de San Lorenzo trabaja para ganar su segundo título consecutivo

La barra de San Lorenzo.

La barra de San Lorenzo. Crédito: <copyrite> Especial para La Opinión - </copyrite><person>Iliana Salguero< / person>

Hace casi un año nació la sexta división del equipo San Lorenzo que juega en la American Premier Youth Soccer League, los pequeños integrantes, que tienen entre 9 y 10 años, se alzaron como campeones del Torneo de Copa y de Liga 2013.

“Este equipo (la sexta división)empezó en abril de año pasado, fue un proyecto rápido y en seis meses nos dieron muchas satisfacciones y muchas alegrías. Esta es una nueva generación”, comentó el entrenador de la escuadra, Humberto Tinoco, quien cuenta con más de 12 años de experiencia dirigiendo equipos infantiles.

El San Lorenzo trabaja para intentar revalidar su título en esta campaña y para ello se entrenan dos veces por semana en las canchas del WhittierNarrows.

Inician la práctica trotando, luego realizan una serie de estiramientos, para luego dar paso a ejercicios para mejorar la técnica y pulir uno que otro detalle para enfrentar el compromiso del fin de semana.

“Nos enfocamos en que los niños no pierdan el ritmo. En el Club San Lorenzo nos gusta formar niños y buscarles oportunidades, no todo se queda aquí. La satisfacción que tenemos es que los grandes siguen jugando y sobresaliendo”, dijo el entrenador.

Tinoco disfruta al máximo su labor de enseñar a los pequeños y su pasión en este deporte le permite ayudar a formar a estos niños para que sean jóvenes de provecho y excelentes ciudadanos.

“Aparte de formarlos futbolísticamente, los formamos socialmente y humanamente, le inculcamos que traten de ayudar a los demás”, aseguró.

Para ser un equipo exitoso hay algunas normas que el entrenador toma como base para que el San Lorenzo pueda seguir cosechando logros, ya que intenta que la disciplina, el respeto, la responsabilidad y la comunicación sean la guía de estos chiquitines, sin olvidarse de la diversión.

“Los niños tiene que tener bases, la disciplina es fundamental, dormirse temprano, hacer caso, hacer tareas, todo eso es básico. El niño debe estar concentrado antes de jugar, la concentración debe ser eficaz. Todo empieza desde casa, desde que le dices al niño ´vamos a ir al juego, trae tu maleta´, desde ahí el niño sabe a dónde va, ahí disciplinas al niño y lo haces responsable e independiente”, dijo Tinoco.

La mayor recompensa del entrenador es ver crecer a los niños y que ellos logren sobresalir dentro del futbol, por esa razón el San Lorenzo luchará por ser bicampeón.

Un equipo de futbol sin unos buenos gritos desde las gradas no es equipo de futbol, pero el San Lorenzo no tiene ese problema, pues tiene un grupo de fieles seguidores que apoyan, no solo con sus gritos, sino con todo su corazón.

Son los padres de los talentosos futbolistas que semana tras semana acuden a las canchas a apoyar a los niños, a demostrarles todo su amor y lo orgullosos que están de verlos haciendo grandiosas jugadas en el campo.

“Aquí estamos todas las mamás apoyando a nuestros hijos, todas les echamos porras a los niños desde que venimos de casa, se gane o pierda debemos quedar feliz. Bendito Dios somos un club muy unido”, dijo Angélica, una aficionada del San Lorenzo, que también considera que ir a los juegos permite mantener la unidad en la familia.

“Los papas queremos que nuestros niños hagan deporte, tenemos sueños que estos niños van a salir adelante y van a ser grandes estrellas”, dijo Ismael, otro padre de familia.

Estos aficionados gritan, cantan y celebran en lo que es una forma sana de distraerse.

En esta nota

FUTBOL LOCAL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain