‘Checo’ vive un día frustrante

Pérez abadona el entrenamiento en Bahrein por fallas en la transmisión

MÉXICO, D.F.— Jornada sumamente frustrante vivieron ayer Sergio Pérez y Force India en la última sesión de ensayos en Bahrein.

El piloto tapatío sólo completó 19 vueltas con el VJM07, el cual presentó fallas, al parecer en el tren de la transmisión, situación que el equipo no pudo corregir y abandonó temprano la tanda en el Bahrain International Circuit .

No obstante, Sergio alcanzó a realizar un poco de trabajo aerodinámico y su mejor crono de 1″ 39″ 258/1000 le alcanzó para ubicarse sexto.

“Es una pena perder tiempo en pista esta tarde, pero creo que podemos sentirnos muy positivos sobre lo que hemos aprendido esta semana”, dijo Pérez.

“Cada vuelta en el auto no da más información y estamos siempre tratando con algo nuevo. No pude hacer las series largas planeadas así que será importante hacerlas la próxima semana. También necesitamos empujar el trabajo de puesta a punto y de desempaño, que es una área en la que no nos hemos enfocado tanto”, concluyó el mexicano.

El más rápido del día fue el Mercedes del alemán Nico Rosberg, quien cronometró 1’33″283, superando al McLaren de Jenson Button y al Ferrari de Kimi Raikkonen, quienes completaron el top 3.

La jornada también fue difícil para el equipo Sauber Esteban Gutiérrez, pues su coequipero Adrian Sutil no cronometró un sólo giro, dando sólo cinco vueltas de instalación debido a un problema en el chasís del C33.

En esta nota

Bahrein mclaren sauber
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain