El Gremio se encomienda a su buena racha para vencer al Atlético Nacional

El Gremio brasileño se encomienda al respaldo de su afición y a su buena racha en el campeonato regional para vencer al Atlético Nacional colombiano en el segundo partido que ambos disputan en el grupo 6 de la Copa Libertadores.
El Gremio se encomienda a su buena racha para vencer al Atlético Nacional
En la imagen, jugadores del Gremio brasileño. EFE/Archivo

Sao Paulo, 24 feb (EFE).- El Gremio brasileño se encomienda al respaldo de su afición y a su buena racha en el campeonato regional para vencer al Atlético Nacional colombiano en el segundo partido que ambos disputan en el grupo 6 de la Copa Libertadores.

El conjunto dirigido por Énderson Moreira, que enlaza tres victorias consecutivas en el Campeonato Gaúcho, del estado de Río Grande do Sul, ganó hace dos semanas por 0-1 en Montevideo al Nacional uruguayo, gracias al gol del paraguayo Cristian Riveros.

En el último partido del Campeonato Gaúcho, el Gremio apabulló por 3-0 al Novo Hamburgo, con dos tantos del argentino Hernán Barcos y uno de Dudú.

A pesar de la confianza cosechada en las últimas jornadas del torneo regional, el equipo de Porto Alegre tendrá que estar atento al Atlético Nacional del técnico Juan Carlos Osorio, que llega al encuentro tras superar en Medellín por 1-0 al Newell’s Old Boys.

Más allá de la derrota encajada en la liga colombiana contra Equidad por 1-2, el Atlético Nacional viajó hasta Brasil con la idea de seguir sumando victorias en el torneo continental.

“Ellos están en casa y saldrán a atacar, allí es donde nosotros tenemos que hacer fuertes para aprovechar las opciones que podamos tener. Este martes queremos hacer historia ante Gremio”, afirmó el centrocampista del equipo de Medellín Sherman Cárdenas.

El Gremio, por su parte, espera redimirse de las últimas derrotas encajadas frente al Santa Fe y el Millonarios, en otras ediciones del torneo internacional, y romper así con la “maldición” contra los equipos colombianos en la Libertadores.

“No tengo un recuerdo muy bueno. Fuimos eliminados dos años seguidos por equipos de Colombia, espero que el martes rompamos esa maldición, porque es así, nuestro equipo es muy bueno y tenemos todo para ganar al Nacional el martes”, aseguró el lateral derecho Pará.

El lateral izquierdo Wendell es una de las dudas del “tricolor gaúcho” tras sufrir una lesión en el entrenamiento del domingo y el entrenador tiene como opciones a Breno y al centrocampista Leo Gago, que puede jugar en esa posición.

– Alineaciones probables:

Gremio: Marcelo Grohe; Pará, Werley, Rhodolfo, Wendell o Breno; Edinho, Ramiro, Cristian Riveros, Ze Roberto; Luan y Hernán Barcos. Entrenador: Énderson Moreira.

Atlético Nacional: Luis Eduardo Martínez; Daniel Bocanegra, Stefan Medina, Oscar Murillo, Farid Díaz; Alejandro Bernal, Alexander Mejía, Edwin Cardona, Orlando Berrío; Sherman Cárdenas y Juan Pablo Ángel. Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Árbitro: el chileno Patricio Polic, acompañado de sus compatriotas Francisco Mondrial e Raul Orellana.

Estadio: Arena Gremio, de Porto Alegre

Hora: 22.00 (00.00 GMT).