Tanaka saca a relucir calidad

El pitcher japonés tiene impresionado al catcher Cervelli

TAMPA, Florida.— El receptor Francisco Cervelli ya ha comenzado a desarrollar una buena química con el as japonés Masahiro Tanaka, incluso tras haber transcurrido sólo una semana desde el inicio formal de los entrenamientos primaverales de los Yanquis.

“Cuando ves a un pitcher con tantos lanzamientos y que puede golpear las esquinas del home plate con facilidad eso es un plus, una habilidad que no todo el mundo la tiene”, dijo el venezolano a un reportero de MLB.com después de una sesión de bullpen con Tanaka.

Cervelli categorizó al abridor japonés como un pitcher “excepcional”, citando su extraordinaria marca de 24-0 la campaña pasada con los Rakuten Golden Eagles y su minúscula efectividad de 1.27, líder absoluto entre los abridores de la liga nipona, lo cual le mereció un histórico contrato año de siete años y 155 millones de dólares sin haber lanzado una sola entrada en Grandes Ligas.

En cuanto a la célebre recta de dedos separados de Tanaka, la cual ha sido conceptuada por muchos evaluadores de talento como una de las mejores en el beisbol actual, Cervelli afirmó que ya ha podido apreciar su potencial.

“[Es un lanzamiento] bueno, con bastante movimiento, pero todavía tiene que durar un poco más de tiempo practicando, está muy temprano. Lo que vi hoy fue magnífico pero a medida que transcurra el spring training creo que su brazo y su confianza van a estar mejor”, señaló.

Cervelli también afirmó que la barrera de idioma no ha sido en ningún momento factor al poder contar con un traductor, además de que ambos ya están estudiando las señales necesarias para intercambiar información durante los partidos.