Betis, Tottenham y Oporto se aferran a la vuelta; Lazio y Ajax a la épica

El Tottenham, el Oporto y el Betis se aferran a los partidos de vuelta de los dieciseisavos de final para ampliar su perspectiva en la Liga Europa, ennegrecida para el Ajax y el Lazio, que confían en una noche épica para poder alcanzar los octavos.

Madrid, 25 feb (EFE).- El Tottenham, el Oporto y el Betis se aferran a los partidos de vuelta de los dieciseisavos de final para ampliar su perspectiva en la Liga Europa, ennegrecida para el Ajax y el Lazio, que confían en una noche épica para poder alcanzar los octavos.

Por contra, equipos como el Sevilla, el Salzburgo, el Eintracht, el Fiorentina, el Dnipro que entrena el español Juande Ramos, el Valencia, el Benfica, el AZ Alkmaar y el Juventus tienen un pie en la siguiente eliminatoria.

El Salzburgo que lidera el español Jonathan Soriano obtuvo el marcador más contundente de los primeros enfrentamientos. Sonrojó al Ajax en Amsterdam (0-3). El líder de la Liga austríaca aspira a rubricar su pase y medirse al ganador del choque entre el Basilea y el Maccabi Tel Aviv, que terminó sin goles en el choque de ida.

La continuidad del Lazio también está en entredicho después de perder en Roma ante el Ludogorets (0-1). La distancia de los octavos es de un gol aunque su rival pretende hacerse fuerte en Bulgaria.

De este duelo está pendiente el Valencia ante un posible emparejamiento en la siguiente eliminatoria. El equipo de Juan Antonio Pizzi está a un paso de la clasificación después de su victoria a domicilio ante el Dinamo Kiev.

También el Fiorentina que lideran los españoles Borja Valero y Joaquín está arrimado a los octavos después de vencer en Dinamarca ante el Esbjerg (1-3).

Los octavos de final contemplan un eventual choque italiano si el equipo ‘viola’ se encuentra con el Juventus, que dejó más que encarrilado su enfrentamiento de dieciseisavos contra el Trabzonspor (2-0) que debe refrendar en Turquía.

La misma situación contempla el Benfica, que venció a domicilio al PAOK Salónica, segundo en la Liga de Grecia. El vencedor del envite que se resolverá en Lisboa será el adversario del Dnipro o el Tottenham. El equipo londinense se aferra a su condición de local para remontar la desventaja de un gol.

El Betis, por su parte, necesita marcar y no perder en Kazan ante el Rubin para llevarse una alegría en una temporada marcada por los sinsabores. La opción de un derbi sevillano está contemplada en la Liga Europa si el equipo de Gabriel Humberto Calderón sobrevive a los dieciseisavos y se enfrenta con el Sevilla, pendiente de rubricar el duelo con el Maribor, que acabó con empate a dos en Eslovenia.

Por su parte, el Olympique Lyon y el Genk también empataron a cero ante el Chornomorets Odesa y el Anzhi Makhachkala respectivamente y esperan sentenciar la eliminatoria en casa. El Eintracht Frankfurt pretende rubricar en Alemania el pase a octavos y eliminar a uno de los candidatos, el Oporto, que no pasó del empate a dos en un campo y necesita la victoria en la vuelta.

El vencedor se medirá al Nápoles de Rafael Benítez o al Swansea, que deben revolver en Italia la eliminatoria después de que el primer partido en Gales acabara sin goles.

Igualmente, el AZ Alkmaar, inestable en la liga Holandesa, tiene bajo control su eliminatoria, que se decidirá en su campo después de ganar en la República Checa por 1-0 al Slovan Liberec.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain