Crece la competencia en el Tri

Luego del bajo rendimiento de algunos seleccionados en el Clausura 2014 la puerta del Tri se ha abierto para otros futbolistas

Con más de medio torneo jugado en la Liga MX ha quedado evidente que la cara de la selección mexicana podría cambiar en los próximos meses debido a que algunos de los jugadores que formaron parte del equipo que logró la calificación al Mundial Brasil 2014, vía repechaje, han bajado de forma notoria su nivel, especialmente los que militan en las Águilas del América.

Es difícil asegurar que la base del Tri seguirá siendo compuesta por jugadores del América tomando en cuenta el actual momento de las Águilas y es por eso que el partido del Tri ante Nigeria este próximo miércoles 5 de marzo en Atlanta, Georgia, podría ser determinante para varios futbolistas del torneo mexicano.

Considerando que para este partido ya estarán los futbolistas ‘europeos’, la batalla por lograr un lugar en el Tri se hará más intensa.

Este encuentro ante los africanos significará el nuevo punto de arranque de la competencia interna en la selección azteca y elementos americanistas como Javier ‘Maza’ Rodríguez, Juan Carlos Medina, Miguel Layún, Moisés Muñoz, Raúl Jiménez y Juan Carlos Valenzuela tendrán que mejorar mucho para poder mantenerse en los planes del entrenador Miguel ‘Piojo’ Herrera.

Pero no son los únicos. En esta reciente convocatoria aparecen otros futbolistas que difícilmente llegarán al Mundial, entre ellos Enrique Pérez del Atlas y Miguel Ponce del Toluca, y este duelo ante Nigeria podría ser su última oportunidad de mostrar que merecen seguir tomados en cuenta.

A pesar de que el ‘Piojo’ ha dicho que ya cuenta con su base para el Mundial no se puede ignorar el mal momento que atraviesan ciertos futbolistas y tampoco puede darse el lujo el timonel de dejar pasar por desapercibido el buen nivel que están mostrando otros, como Marco Fabián del Cruz Azul.

El duelo amistoso ante las ‘Águilas verdes’ viene con alto grado de dificultad para esos futbolistas que han bajado de nivel y si no aprovechan su momento con el Tri hay varios que están esperando la oportunidad, algunos que militan en el torneo mexicano y los ocho jugadores que vienen de clubes europeos.

Lo más probable es que los ‘extranjeros’ jueguen la mayor parte del partido contra los nigerianos, de esta forma Herrera podrá medir las condiciones en las que se encuentran no solamente en el aspecto futbolístico sino en el emocional también.

Los ‘europeos’ Guillermo Ochoa, Héctor Moreno, Javier ‘Chicharito’ Hernández, Giovani dos Santos, Javier Aquino, Diego Reyes, Andrés Guardado y Héctor Herrera no tienen un lugar asegurado en el Tri y es que elementos como Isaac ‘Conejito’ Brizuela del Toluca, Paúl Aguilar del América, Carlos Peña y Juan José Vásquez del León han llegado con hambre de triunfo.

Lo que sí es un hecho es que no se puede confiar el ‘Piojo’ de los jugadores que lo ayudaron durante el repechaje contra Nueva Zelanda. Hoy varios de esos futbolistas no son los mismos. Los microciclos que el Tri estará realizando de aquí al Mundial y los partidos amistosos que se disputarán en los próximos meses han cobrado una gran importancia en este proceso cuando se toma en cuenta que mientras que casi todas las selecciones ya tienen a sus planteles prácticamente definidos en México aún quedan muchas dudas.

El pasado proceso que pasó por las manos de tres entrenadores antes de llegar al ‘Piojo’ comienza a cobrar factura y si en este torneo Clausura 2014 algunos futbolistas que ya estaban en la lista corta del estratega para ir a Brasil no mejoran su nivel pronto el panorama se podría complicar mucho.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain