1-1. Botafogo rescata un empate en su visita a Unión Española y sigue líder

Un gol del argentino Juan Carlos 'el Tanque' Ferreyra a cinco minutos del final permitió al Botafogo brasileño rescatar un punto de su visita a la Unión Española de Chile y mantener provisionalmente el liderato del grupo 2 de la Copa Libertadores.

Santiago de Chile, 26 feb (EFE).- Un gol del argentino Juan Carlos ‘el Tanque’ Ferreyra a cinco minutos del final permitió al Botafogo brasileño rescatar un punto de su visita a la Unión Española de Chile y mantener provisionalmente el liderato del grupo 2 de la Copa Libertadores.

Los chilenos se habían puesto por delante a los 74 minutos con un gol del también argentino Cristian Chávez en un intenso duelo, muy parejo, en el que ambos equipos hicieron méritos para llevarse el triunfo.

Botafogo lidera el grupo con 4 puntos seguido por la Unión Española con 2. El Independiente José Terán ecuatoriano tiene un punto y el San Lorenzo ninguno, aunque estos dos últimos han jugado un solo partido y este jueves se enfrentarán en territorio argentino.

Tras medirse el uno al otro durante los primeros instantes, el Botafogo asumió el protagonismo ante un cuadro chileno excesivamente defensivo, que se fue soltando con el paso de los minutos.

En el minuto 21, Edilson puso a prueba el arquero de la Unión Española con un potente disparo desde la banda derecha.

Los ‘hispanos’ se asentaron en la cancha y empezaron a incomodar al Botafogo, con un correoso Cristian Chávez que lideró la elaboración del juego de su equipo.

Carlos Salom recibió un pase filtrado en el minuto 26 que lo dejó totalmente solo ante el guardameta Jefferson, pero se apresuró en la definición y chutó centrado al cuerpo del arquero, con toda la portería a su disposición.

Unos minutos después, Diego Sánchez acudió de nuevo al rescate de los chilenos con una doble atajada tras el disparo lejano de Wagner y el posterior rechace que aprovechó Ferreyra, aunque el arquero desvió al balón a córner con la rodilla.

Después del descanso el compromiso bajó de revoluciones hasta que el Botafogo comenzó a pisar el acelerador y a crear peligro por la banda izquierda con el creativo uruguayo Nicolás Lodeiro y el goleador del torneo, Wallyson.

En el 59, una buena combinación de estos dos jugadores terminó con un tiro de ‘Nico’ Lodeiro que se fue por el palo izquierdo del arco de Sánchez.

Pero en el minuto 74 apareció el argentino Chávez, el mejor jugador de la Unión Española junto al arquero, para poner por delante a los suyos.

Chávez recibió un pase dentro del área y con el cuero pegado a sus botas dejó atrás a dos zagueros brasileños y definió con un tiro cruzado ante el que nada pudo hacer Jefferson.

El Botafogo redobló sus esfuerzos para buscar el empate pero topó de nuevo con Sánchez, que salvó a su equipo al repeler un mano a mano con el argentino Ferreyra.

Pero el argentino no perdonó en el 85, cuando empató para el Botafogo con un cabezazo en el área pequeña tras un buen centro desde la banda derecha.

– Ficha técnica:

1. Unión Española: Diego Sánchez; Sebastián Miranda, Jorge Ampuero, Matías Navarrete, Nicolás Berardo; Lorenzo Faravelli, Luis Pavez, Cristián Chávez; Carlos Salom, Sebastián Jaime y Matías Campos Toro. Entrenador: José Luis Sierra

1. Botafogo: Jefferson; Edilson, Bolívar, Dória, Julio Cesar; Gabriel (m.58, Mario Bolatti), Marcelo Mattos, Jorge Wagner (m.78, Henrique), Nicolás Lodeiro; Wallyson y Juan Carlos ‘el Tanque’ Ferreyra. Entrenador: Eduardo Húngaro.

Goles: 1-0, m.74: Cristián Chávez. 1-1, m.85: Juan Carlos Ferreyra.

Árbitro: El venezolano Juan Soto amonestó a Edilson, Ferreyra, Pavez y Mattos.

Incidencias: partido de la segunda jornada del grupo 2 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Santa Laura, de Santiago, ante unas 12.000 personas.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain