Colo Colo defiende liderato ante Cobresal pero también fuera de la cancha

El Colo Colo defenderá el liderato del Clausura chileno ante el Cobresal este fin de semana pero también lo arriesga fuera de la cancha a causa de una investigación sobre supuestos vínculos entre el club y la barra brava.
Colo Colo defiende liderato ante Cobresal pero también fuera de la cancha
El buen comienzo del Colo Colo, que de momento parece haber acertado con los fichajes, ha ilusionado a una hinchada acostumbrada a las decepciones durante los últimos años. EFE/Archivo

Santiago de Chile, 27 feb (EFE).- El Colo Colo defenderá el liderato del Clausura chileno ante el Cobresal este fin de semana pero también lo arriesga fuera de la cancha a causa de una investigación sobre supuestos vínculos entre el club y la barra brava.

Fuentes oficiales confirmaron que la Fiscalía investiga dichos vínculos tras detectarse hace un mes dentro del estadio “Monumental” a forofos condenados por violentos y con prohibición legal de asistir a los partidos.

De comprobarse la denuncia, el equipo albo sería castigado con la pérdida de diez puntos que lo dejarían en el séptimo lugar de la clasificación.

La denuncia enmarca el partido de este viernes con el Cobresal, que viene de golear por 3-0 al Cobreloa, mostrando una notable recuperación tras un horrible comienzo del torneo.

Los albos, en tanto, ganaron a domicilio al Palestino (1-2) para alcanzar 22 puntos y asentarse como únicos punteros.

En otro partido destacado, la Universidad de Chile, goleada por el Cruzeiro (5-1) en el grupo 5 de la Copa Libertadores, recibirá a la Unión Española, que este miércoles empató 1-1 con el también brasileño Botafogo, en el Grupo 2 del torneo continental.

A nivel local, la U viene de empatar 3-3 con el Audax Italiano, en tanto la Unión Española, con un equipo de suplentes, cayó por 1-3 ante el Everton de Viña del Mar.

El O’Higgins, campeón vigente y líder del Grupo 4 de la Copa Libertadores, visitará al Huachipato tras haber vencido por 2-0 a la Universidad Católica, en tanto su rival ganó por la cuenta mínima al Ñublense.

La UC buscará mantener su opción en esta jornada ante el Deportes Iquique, que viene de derrotar por 3-2 al Antofagasta.

La programación de la novena jornada incluye los partidos Universidad Católica-Deportes Iquique, Colo Colo-Cobresal, Universidad de Chile-Unión Española, Huachipato-O’Higgins, Antofagasta-Unión La Calera, Audax Italiano-Universidad de Concepción, Cobreloa-Palestino, Everton-Santiago Wanderers y Ñublense-O’Higgins

Clasificación Ptos

—————————

.1. Colo Colo 22

.2. O’Higgins 18 5 3 0 11 2 18

.3. U. Católica 16

.4. Iquique 16

.5. Palestino 16

.6. Univ.de Chile 13

.7. U. de Concepción 11

.8. Santiago Wanderers 11

.9. Unión La Calera 9

10. Cobreloa 9

11. Audax Italiano 9

12. Unión Española 9

13. Rangers 8

14. Cobresal 8

15. Antofagasta 7

16. Everton 7

17. Huachipato 7

18. Ñublense 6