El Atlas visita al Santos Laguna obligado a ganar para no complicarse

Los Rojinegros del Atlas, segundo peor equipo del torneo Clausura, visitarán mañana al Santos Laguna, situado noveno, con el propósito de alejarse de Atlante y Veracruz, sus rivales por el no descenso en el fútbol mexicano.

México, 27 feb (EFE).- Los Rojinegros del Atlas, segundo peor equipo del torneo Clausura, visitarán mañana al Santos Laguna, situado noveno, con el propósito de alejarse de Atlante y Veracruz, sus rivales por el no descenso en el fútbol mexicano.

En la novena jornada del torneo Clausura 2014, el Atlas del entrenador Tomás Boy está obligado a ganar para recomponer el camino luego de perder 0-1 en su estadio ante el Monterrey el pasado fin de semana.

Ese revés enredó la situación del Atlas porque permitió que el Atlante, uno de sus dos rivales por no bajar de categoría, se acercara a cinco puntos, lo cual mantiene el estrés alrededor del cuadro de Boy.

El Atlas tendrá el reto complicado de vencer en su cancha a un Santos Laguna que si bien está fuera de la zona de clasificación, es candidato a la liguilla y cuenta con una gran delantera con el mexicano Oribe Peralta y el colombiano Carlos Darwin Quintero.

“Santos merece respeto porque es fuerte, pero ha tenido sus altibajos y nosotros nos manejamos bien de visitante”, dijo Boy a mitad de semana en un intento de quitar presión a sus jugadores y de mentalizarlos de que es posible derrotar al poderoso rival, uno de los tres equipos invictos en su estadio.

Aunque el Santos del entrenador portugués Pedro Caixinha saldrá como favorito, el duelo debe ser interesante porque los Rojinegros no tienen otra alternativa que buscar la victoria, lo cual hará que el encuentro sea atractivo.

Además del Santos Laguna-Atlas, la novena jornada tendrá este fin de semana otros ocho partidos Morelia-Atlante, Veracruz-Tijuana, Cruz Azul-Toluca, Monterrey-América, Chiapas-León, Puebla-Querétaro, Pumas-Pachuca y Guadalajara-Tigres.

El Clausura transcurre con una fase regular por el sistema todos contra todos que se extenderá hasta el último fin de semana de abril cuando quedarán definidos los ocho clasificados a la liguilla.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain