Obama elogia trayectoria del congresista Ed Pastor

Pastor fue el primer latino en ser elegido en Arizona

Washington.- El presidente Barack Obama elogió la trayectoria del legislador demócrata de Arizona, Ed Pastor, quien anunció este jueves su retiro, como un hombre que “dedicó sus 23 años en el Congreso a ayudar a familias trabajadoras”, promoviendo una reforma migratoria y el acceso a buen cuidado de salud.

En un comunicado emitido por la Casa Blanca, Obama destacó que Pastor fue el primero en su familia en graduarse de la universidad y fue, además, el primer legislador hispano en ser elegido en Arizona.

Pastor “ha pasado su vida luchando para dar a todo estadounidense la misma oportunidad de trabajar duro y salir adelante que este país le dio”, señaló el mandatario.

Como el legislador más longevo del Caucus Hispano del Congreso (CHC), Pastor además ha sido un “mentor” y un buen ejemplo para jóvenes latinos en Arizona y el resto del país “y echaremos de menos su liderazgo”, afirmó Obama, al desearle a él y su familia lo mejor para su futuro.

Horas antes, Pastor dijo en una declaración escrita que “es tiempo de buscar otras actividades” luego de un largo periodo en el Capitolio representando al área de Phoenix, en el distrito 4.

En la actualidad, varios candidatos hispanos compiten por sucederlo en el cargo, incluyendo su hija, Laura, la alcaldesa Marie López Rogers, y el legislador estatal Rubén Gallego.

En esta nota

Congreso Obama
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain