Paraguay lleva una defensa local al amistoso contra Costa Rica

La selección de Paraguay, que jugará el 5 de marzo el partido amistoso contra Costa Rica, contará con una defensa principalmente compuesta por jugadores locales, mientras que del centro del campo hacia adelante actuarán mayoritariamente futbolistas que militan en el extranjero, según el plantel divulgado hoy.
Paraguay lleva una defensa local al amistoso contra Costa Rica
En la imagen, el entrenador de la selección paraguaya de fútbol, Víctor Genes (c). EFE/Archivo

Asunción, 27 feb (EFE).- La selección de Paraguay, que jugará el 5 de marzo el partido amistoso contra Costa Rica, contará con una defensa principalmente compuesta por jugadores locales, mientras que del centro del campo hacia adelante actuarán mayoritariamente futbolistas que militan en el extranjero, según el plantel divulgado hoy.

El seleccionador Víctor Genes ha optado por un combinado de seis defensas y delanteros, más cinco volantes y dos arqueros para el partido, de acuerdo con la lista divulgada por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Por equipos destaca la presencia de representantes de Cerro Porteño, líder invicto del Torneo Apertura, con cuatro jugadores, entre ellos el volante Julio Dos Santos, que encabeza la tabla de goleadores de ese campeonato.

Le sigue otra escuadra paraguaya, el Libertad, que aporta principalmente seguridad defensiva con Gustavo Gómez, Gustavo Mencia y Jorge Moreira.

Sin embargo, no hay ningún delantero de Cerro Porteño ni de Libertad entre los hombres elegidos por Genes, que para ese cometido ha preferido recurrir a futbolistas que militan en el exterior, salvo Derlis González, del Olimpia.

De ese modo aparecen en la lista los delanteros del Olympiacos griego Nelson Haedo y Hernán Pérez; de las filas del mexicano Toluca, Pablo Velázquez y Edgar Benitez; y Jorge Rojas por el Belenenses lusitano.

De hecho, son diez los jugadores de las ligas extranjeras que irán a Costa Rica, junto a nueve que disputan en los campos locales.

Genes ha propiciado el regreso a la selección, después de tres años, del centrocampista del AZ Alkmaar holandés Celso Ortiz.

En su lista también figuran dos ‘argentinos’, el defensor del Newell’s Old Boys Marcos Cáceres y el volante del Lanús Víctor Ayala.

La selección de Paraguay viajará el 3 de marzo a San José y esa misma tarde realizará un entrenamiento en el Estadio Piedades de San Ana. Al día siguiente reconocerá el Estadio Nacional de Costa Rica, donde se disputará el encuentro.

La Albirroja, que no logró clasificarse para el Mundial, tiene también previsto un partido amistoso contra Francia el 1 de junio en Niza.

Esta es la lista de 19 convocados por Genes:

Arqueros: Junior Fernández (Cerro Porteño-PY)

Alfredo Aguilar (Guaraní-PY)

Defensas: Marcos Cáceres (Newell’s Old Boys-ARG)

Gustavo Gómez (Libertad-PY)

Danilo Ortiz (Cerro Porteño-PY)

Gustavo Mencia (Libertad-PY)

Jorge Moreira (Libertad-PY)

Junior Alonso (Cerro Porteño-PY)

Volantes Cristian Riveros (Gremio-BRS)

Víctor Cáceres (Flamengo-BRS)

Víctor Ayala (Lanús-ARG)

Celso Ortiz (AZ Alkmaar-HOLD)

Julio Dos Santos (Cerro Porteño-PY)

Delanteros Nelson Haedo (Olympiacos-GRE)

Edgar Benitez (Toluca-MEX)

Hernán Pérez (Olympiacos- GRC)

Pablo Velázquez (Toluca-MEX)

Jorge Rojas (Belenenses-PORT)

Derlis González (Olimpia-PY).