El Salvador enfrentará al campeón España en amistoso

"La selecta" se medirá a la "Furia Roja" el próximo 7 de junio, previo al arranque del Mundial de Brasil 2014

San Salvador.- La selección de futbol de El Salvador se medirá con sus similares de España y Costa de Marfil en el torneo “Camino a Brasil” que se disputará a partir de junio próximo en Estados Unidos, informó hoy una fuente deportiva.

La Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut), en un comunicado, calificó como “históricos” los partidos amistosos de corte internacional que enfrentará “la selecta” e indicó que el primer juego será ante Costa de Marfil el 4 de junio.

El amistoso ante los africanos se llevará a cabo en el Toyota Stadium Frisco, en Texas, precisó el boletín de prensa de la máxima institución del balompié local.

El 7 de junio próximo, la selección salvadoreña se medirá con España, actual campeón del mundo, en el Estadio Fedex Field, Maryland, Estados Unidos.

Según la Fesfut, los encuentros amistosos revisten un momento histórico para el futbol salvadoreño, ya que enfrentará a España, que se apresta a defender su título en el Mundial de Brasil 2014.

Destacó que los seleccionados cuscatlecos podrán adquirir experiencia con figuras españolas de la talla de Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Cesc Fábregas, Fernando Torres, David Silva, entre otros, lo cual ayudará a sus carreras.

En cuanto a Costa de Marfil, la federación resaltó que ese país es uno de los que más jugadores aporta a los torneos europeos.

Los amistosos podrían ser dirigidos por el actual técnico de la selección Sub-20, Mauricio Alfaro, en caso que no se logre nombrar al nuevo estratega de la selecta mayor, indicó la institución.

Los encuentros en “Camino a Brasil” marcarán el inicio de la nueva era de la selección de El Salvador, de cara a los partidos oficiales e internacionales como la Copa Centroamericana de la Uncaf, que se realizará en septiembre próximo en Estados Unidos.

En esta nota

#ElSalvador Brasil2014 España
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain