Fénix toma distancia en la cabeza y Peñarol revive en el Clausura uruguayo

Fénix derrotó hoy a Wanderers en el duelo de líderes correspondiente a la quinta jornada del Torneo Clausura uruguayo y tomó ventaja respecto a sus perseguidores, entre los que perdió fuerza Nacional, derrotado por River Plate, y revivió Peñarol, que venció a Danubio.

Montevideo, 2 mar (EFE).- Fénix derrotó hoy a Wanderers en el duelo de líderes correspondiente a la quinta jornada del Torneo Clausura uruguayo y tomó ventaja respecto a sus perseguidores, entre los que perdió fuerza Nacional, derrotado por River Plate, y revivió Peñarol, que venció a Danubio.

A Fénix le bastó su contundencia en los balones parados y a la contra para llevarse el partido con un tanto de Rojo a los 16 minutos de tiro libre por la escuadra y otro de cabeza de Callorda en el minuto 80 en una rápida transición.

En otro partido estelar de este domingo, River Plate no dio opción a un Nacional del que se esperaba más después de la dura derrota sufrida entre semana en la Copa Libertadores en casa del argentino Newell’s Old Boys (4-0).

Se adelantó River Plate con un gol de Ramírez al finalizar el primer tiempo y comenzó a decantarse definitivamente el cotejo con la expulsión del jugador visitante Dórrego en el minuto 63

Alaniz en el minuto 69 y Rodríguez en el 86 redondearon la victoria local.

La jornada dominical se completó con el claro triunfo de Liverpool sobre El Tanque Sisley, tras tomar un clara ventaja en el luminoso con dos tantos materializados a los 20 minutos por Chevantón y a los 32 por Aguirre.

Aunque Liverpool vio como Arias reducía diferencias de penalti para El Tanque Sisley en el minuto 60, remató la faena con dianas de Pezzolano apenas dos minutos después y de Aguirre, que anotó el segundo de su cuenta particular y el cuarto de su equipo a los 85.

También hoy Defensor Sporting derrotó a Miramar Misiones por 2-1 con tantos de Geloz y De Arrascaeta a los 22 y a los 64 minutos, respectivamente, mientras que el gol visitante fue obra de Colman en el minuto 50.

El Peñarol consiguió el sábado un importante triunfo en casa de Danubio gracias a la puntería de los veteranos Pacheco, que transformó un penalti en el minuto 44, producto de una falta de Ignacio González en el interior del área, y Zalayeta, que anotó en el minuto 68 de tiro envenenado desde fuera del área.

Por su parte, Cerro se hundió un poco más en la clasificación al perder por 2-1 ante Racing, que con un tanto de tiro libre de Ezquerra en el minuto 14 y otro de Zabala en el 35 hizo inútil la diana de cabeza lograda en el minuto 54 por Melo.

Juventud Las Piedras consiguió sus primeros puntos al derrotar a domicilio a Rentistas, al que igualó en la tabla gracias a dos tantos de Baez en los minutos 49 y 83, y otro de Silva en el 93.

Y Cerro Largo sacó el máximo provecho de un solitario gol de Rivero en el primer minuto para vencer a domicilio a Sud América.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain