Sandinistas arriba en comicios

En la Región Autónoma del Caribe Sur el FSLN ganó con un 50.33 por ciento

MANAGUA.— El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) logró el domingo una amplia ventaja en las elecciones de las regiones autónomas del Caribe de Nicaragua, con más de 50 por ciento de los votos, informó ayer el Consejo Supremo Electoral.

En la Región Autónoma del Caribe Sur, el FSLN ganó 50.33 por ciento, seguido por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) con 18.28 por ciento y el Liberal Independiente (PLI) con 15.70 por ciento, informó el presidente del CSE, Roberto Rivas.

El partido regional indígena Yatama obtuvo 6.64 por ciento, en el recuento de 94 por ciento de las juntas receptoras de votos de los comicios celebrados el domingo.

En la Región Autónoma del Caribe Norte, el Frente Sandinista alcanzó 52.46 por ciento de los votos, el PLI 19.86 por ciento, Yatama 17.50 por ciento y el PLC 4.43 por ciento.

La elección de 45 concejales de cada una de las regiones transcurrió “sin incidentes”, y este lunes “todo está en calma”, afirmó el magistrado Roberto Rivas.

El Frente Sandinista controlará ambos gobiernos regionales por la amplia votación registrada.

La participación ciudadana ha sido estimada en 48 por ciento de los votantes mayores de 16 años convocados a las urnas.

Rivas dijo que el nivel de participación ha sido “históricamente” de casi la mitad de los electores desde 1987, cuando inició el proceso que es parte del régimen de autonomía del Caribe de Nicaragua.

El periodo de los electos será de cinco años, de acuerdo al mandato establecido en las enmiendas a la Constitución, aprobadas por el oficialismo en enero en segunda legislatura y en vigor desde febrero pasado.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain