Concejo de LA analiza restricción de ‘e-cigarettes’

De ser aprobada, la ordenanza propuesta en diciembre prohibiría el uso de los cigarrillos electrónicos en restaurantes, bares y otros lugares públicos
Concejo de LA analiza restricción de ‘e-cigarettes’
Los expertos temen que la falta de regulación de los cigarrillos electrónicos los haga peligrosos entre los jóvenes.
Foto: Archivo

El Concejo de la Ciudad de Los Ángeles analiza hoy una ordenanza que prohibiría el uso de cigarrillos electrónicos, conocidos como E-cigarette, en lugares públicos como restaurantes, bares y centros nocturnos.

Además, quedaría prohibida la venta y uso de estos aparatos a menores de 18 años en clubs de fumadores, reporta CBS LA.

La medida fue propuesta en diciembre por el Fiscal de la ciudad, Mike Feuer y otros legisladores, a consecuencia de la alta demanda y la popularidad de los e-cigarettes.

Jonathan Fielding, director del Departamento de Salud Pública de Los Ángeles, dijo que los cigarrillos electrónicos atentaban contra las campañas que buscan eliminar la aceptación de fumar de manera recreacional, según el LA Times.

La junta está programada para las 10 a.m.

Los cigarrillos electrónicos funcionan con baterías y sirven para simular el efecto de fumar al calentar un líquido que contiene nicotina y convertirlo en vapor.

Aunque algunos investigadores han encontrado que los cigarrillos electrónicos no son tan dañinos como los convencionales, aún no existen estudios suficientes para determinar el daño que éstos pueden causar con el humo de segunda mano.