Francia y Holanda ultiman sus pruebas antes de la gira previa al Mundial

Francia y Holanda se medirán mañana en el último amistoso de ambos equipos antes de los encuentros preparatorios para el Mundial, última oportunidad de los seleccionadores para probar a los jugadores susceptibles de engrosar la lista que viajará a Brasil. El delantero de la Real Sociedad Antoine Griezmann vive sus primeras horas como internacional francés y, como todos los nuevos, tuvo que cantar una canción ante sus compañeros como "rito iniciático".
Francia y Holanda ultiman sus pruebas antes de la gira previa al Mundial
El segundo entrenador Patrick Kluivert (c) calienta con el delantero Robin van Persie (i) y el centrocampista Rafael van der Vaart (d) en el entrenamiento de ayer de su equipo en Katwijk, Holanda. EFE

París/La Haya, 4 mar (EFE).- Francia y Holanda se medirán mañana en el último amistoso de ambos equipos antes de los encuentros preparatorios para el Mundial, última oportunidad de los seleccionadores para probar a los jugadores susceptibles de engrosar la lista que viajará a Brasil.

París, 4 mar (EFE).- El delantero de la Real Sociedad Antoine Griezmann vive sus primeras horas como internacional francés y, como todos los nuevos, tuvo que cantar una canción ante sus compañeros como “rito iniciático”.

A un centenar de días de que Holanda debute contra España en el Mundial y Francia haga lo propio contra Honduras, el encuentro de mañana se presenta como la prueba de fuego para que algunos jugadores convenzan a Didier Deschamps y Louis van Gaal.

El joven jugador, de 22 años, que desde los 13 vive en San Sebastián, eligió “Para bailar la bamba”, según reveló en la página oficial de la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

Los dos seleccionadores han apostado por una lista continuista pero con algunos toques de ensayo, en la que es la última convocatoria en la que pueden hacer experimentos.

“La he preparado en casa con mi novia y creo que me sale bien”, señaló el futbolista de la Real Sociedad, que no ocultó que le provocaba más tensión “cantar esa canción que el propio partido”.

El encuentro entre los dos últimos subcampeones del mundo se presenta también como un test interesante para conocer su estado de forma actual.

“Soy tímido, aunque me gusta divertirme y también me considero bromista”, señaló el jugador, que pasó su primera noche en el castillo de Clairefontaine, la fortaleza donde Francia tiene fijado su lugar de concentración.

Los “Orange” afrontan el duelo tras haber completado una gran fase de clasificación mundialista.

La víspera, en su primera rueda de prensa como internacional, Griezmann aseguró que había elegido una canción en español “para que no entiendan la letra”.

Cinco posibles debutantes se ha llevado Van Gaal a Francia, sobre todo en el sector ofensivo, entre ellos, el talismán del Twente Quincy Promes, Jean-Paul Boëtius (Feyenoord) y el centrocampista Davy Klaassen (Ajax), que esperan poder estrenarse en escuadra holandesa.

El atacante de la Real tiene una buena oportunidad de “bailar la bamba” en Brasil si convence al seleccionador de que le convoque para el Mundial del próximo verano.

El seleccionador ha convocado, además, al portero Jeroen Zoet (PSV) y al joven defensa Karim Rekik, que actualmente también juega en el mismo club de Eindhoven, “jóvenes que últimamente han destacado” a los que el técnico quiere dar “una oportunidad”, según explicó al dar a conocer a los convocados.

El jugador puede efectuar una entrada expeditiva en la convocatoria francesa.

La escuadra holandesa estará reforzada por jugadores experimentados de la talla de Wesley Sneijder y Rafael van der Vaart, quien podrá desplazarse a París tras confirmarse que está recuperado una lesión de tobillo.

Hasta el pasado 1 de enero no podía acudir a la selección por culpa de una sanción que le impusieron por haber abandonado, junto a otros cuatro compañeros, la concentración de la selección sub-21 en octubre de 2012.

Estrellas del club naranja como Nigel de Jong o Stephan de Vrij, que estuvieron en la alineación inicial en el amistoso contra Colombia, no repetirán en esta ocasión, aunque Van Gaal ha asegurado que serán convocados para el Mundial.

Preparaban el duelo crucial de vuelta para la clasificación para el Mundial contra Noruega en la localidad bretona de Le Havre y, en vísperas de viajar al país escandinavo, Griezmann y tres compañeros dejaron el hotel, tomaron un taxi y recorrieron 200 kilómetros para llegar a la discoteca Crystal, de los Campos Elíseos.

Menos osado ha sido Deschamps, que solo cuenta con dos caras nuevas, la del parisiense Lucas Digne y la del atacante de la Real Sociedad Antoine Greizmann, figura de estrella en un equipo que necesita de su dinamita en el ataque.

Tres días más tarde, Francia caía 5-3 ante Noruega y se quedaba fuera del Mundial.

El joven delantero, de 22 años, puede incluso ocupar la plaza de la estrella francesa, Frank Ribéry, que acaba de superar una lesión y puede ver empezar el encuentro desde el banquillo.

El rumor de que Griezmann, Wissam Ben Yedder, Chris Mavinga, Mbaye Niang y Yann M’Vila habían estado de fiesta corrió como un reguero de pólvora y la FFF les impuso una dura sanción.

Francia busca reeditar la hazaña de noviembre pasado, cuando remontaron un 2-0 en contra frente a Ucrania en la repesca para ir al Mundial.

Griezmann no la apeló y ha cumplido la penitencia hasta el pasado 1 de enero, cuando sus buenos resultados con la Real Sociedad, con la que ha marcado 15 goles en liga, le han abierto las puertas de la selección absoluta por primera vez.

Entonces, el equipo sombrío que había agotado a la afición volvió a conectar con su público, un espíritu que quieren prolongar hasta su llegada a Brasil.

Si aprovecha el amistoso de mañana contra Holanda, el jugador de la Real puede formar parte de los 23 que viajarán a Brasil.

Para ello cuentan también con el buen momento que atraviesa el madridista Karim Benzema, autor de 14 goles en liga y 4 en Europa con su club.

A su favor cuenta con su polivalencia ofensiva, puesto que es capaz de jugar en ambas bandas y por el centro, una versatilidad muy apreciada por Didier Deschamps.

Superado un bache que le mantuvo 1.222 minutos sin marcar como internacional, el jugador está deseoso de prolongar su buena racha con el Madrid en la selección.

Francia y Holanda se han enfrentado en tres ocasiones en los últimos catorce años, partidos que se saldaron con dos victorias para los naranja, la última en 2008 en el marco de la Liga Europea.

– Alienaciones probables:

Francia: Lloris; Évra, Koscielny, Sakho o Varane, Sagna; Payet, Matuidi, Pogba; Ribéry o Griezmann, Benzema, Valbuena o Griezmann

Holanda: Cillessen, Van der Wiel, Martins Indi, Vlaar, Blind, Sneijder, Strootman, Van der Vaart, Robben, Huntelaar, Van Persie

Árbitro: Martin Atkinson (GBR)

Estadio de Francia de Saint-Denis

Hora: 21.00 horas (20.00 GMT).