Mensaje de Scolari e iluminación especial marcan 100 días previos del Mundial

Un mensaje dirigido a los extranjeros por parte del seleccionador Luiz Felipe Scolari y una iluminación especial, con los colores nacionales amarillo y verde, en los principales puntos turísticos del país marcan hoy la cuenta atrás de los cien días para el inicio del Mundial de Fútbol Brasil 2014.

Sao Paulo, 4 mar (EFE).- Un mensaje dirigido a los extranjeros por parte del seleccionador Luiz Felipe Scolari y una iluminación especial, con los colores nacionales amarillo y verde, en los principales puntos turísticos del país marcan hoy la cuenta atrás de los cien días para el inicio del Mundial de Fútbol Brasil 2014.

“Brasil es un país que recibe a todos de forma cariñosa. Nuestro pueblo sabe como tratar a las personas, principalmente a los extranjeros”, señaló Scolari en un mensaje divulgado hoy por la Presidencia de Brasil.

A juicio de Scolari, después del Mundial, que se celebrará en doce ciudades entre el 12 de junio y el 13 de julio, los extranjeros “verán a Brasil como un país para visitar muchas veces”.

“Les irá a gustar tanto Brasil que volverán por aquí tranquilamente. Ellos podrán disfrutar de muchas cosas excelentes en cualquier lugar de Brasil con nuestra diversidad”, agregó el entrenador.

Además del mensaje de Scolari, la Presidencia anunció en un comunicado que la “fecha simbólica” para la “recta final de los preparativos” será celebrada con una iluminación especial de los principales puntos turísticos de las doce ciudades que recibirán el Mundial.

En Fortaleza, por ejemplo, ocho lugares integran la iniciativa: el estadio Arena Castelão, el Palacio de la Abolición, el Centro de Eventos del Estado do Ceará, la Catedral Metropolitana, la estatua de Iracema, la Plaza Portugal, el Palacio del Obispo y el Moinho Fortaleza.

Otra de las sedes, Belo Horizonte, tendrá con iluminación de verde y amarillo la Ciudad Administrativa, el estadio Mineirao, la Casa del Baile y el museo Abílio Barreto.

En la capital Brasília recibirán las luces simbólicas el Palacio del Burití, sede del gobierno local; el Ministerio de Deportes y el puente JK, mientras que Cuiabá tendrá la iglesia de Nuestra Señora del Rosario.

Curitiba, donde se alojará la selección española, contará con el Jardín Botánico y la Plaza del Japón, mientras que Manaus iluminará especialmente la Plaza de la Libertad, el Mercado Municipal y el complejo turístico de Punta Negra.

El Pórtico de los Reyes Magos, en Natal; el tradicional Centro Cultural Usina del Gasómetro, en Porto Alegre; el Elevador Lacerda y el estadio Fonte Nova, de Salvador, y el estadio Maracaná de Río de Janeiro -donde se disputará la final del Mundial- serán otras de las atracciones turísticas con iluminación especial.

Finalmente, Sao Paulo, sede entre otros del partido inaugural entre Brasil y Croacia dispuso para la iluminación ‘verde amarela’ al Teatro Municipal, al Monumento a la Bandera, a la sede del Gobierno Municipal, el Viaducto de Chá y los Globos de la Plaza de Sé.

En esta nota

Copa del Mundo DEP deporte fútbol soccer sport world cup
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain