Nacional recupera a Álvaro Recoba y espera superar la mala racha de resultados

El veterano atacante uruguayo Álvaro Recoba retomó los entrenamientos tras perderse varios partidos por una lesión muscular y es una de las bazas de Nacional uruguayo para recuperarse de su reciente mala rachas de resultados, con tres derrotas en tres partidos y nueve goles en contra y ninguno a favor.

Montevideo, 4 mar (EFE).- El veterano atacante uruguayo Álvaro Recoba retomó los entrenamientos tras perderse varios partidos por una lesión muscular y es una de las bazas de Nacional uruguayo para recuperarse de su reciente mala rachas de resultados, con tres derrotas en tres partidos y nueve goles en contra y ninguno a favor.

‘El Chino’ Recoba, de 37 años, comenzó a ejercitarse esta semana con el resto del grupo y, aunque últimamente no ha contado mucho en las alineaciones y ha insinuado que dejaría el fútbol a final de temporada, puede ayudar a dar un cambio de rumbo al juego del conjunto tricolor.

Nacional viene de perder por 3-0 ante River Plate el pasado fin de semana en el torneo Clausura, por 4-0 ante el Newell’s Old Boys argentino el jueves pasado en la Copa Libertadores y por 2-0 ante Danubio hace diez días en el campeonato local.

“Está claro que nadie está contento cuando se sufren tres derrotas seguidas, pero es lo que nos toca vivir y la única manera de salir es trabajando”, afirmó a la prensa el veterano portero Gustavo Munúa, llegado este año al equipo tras un largo periplo por Europa.

En declaraciones difundidas hoy por el diario “El País”, el exguardameta del Deportivo La Coruña, el Málaga y el Levante españoles advirtió que “queda mucho torneo por delante” y el conjunto espera “revertir la situación cuanto antes”.

Además de los goles recibidos, una de las cuestiones que más preocupa es su nula producción ofensiva, pues el equipo dirigido por Gerardo Pelusso lleva 296 minutos sin anotar.

En ese aspecto, la capacidad de creación de juego de Recoba puede ser determinante, como lo fue en 2012 para ganar la Liga uruguaya cuando el equipo era dirigido por el argentino Marcelo ‘el Muñeco’ Gallardo.

Otra noticia positiva para la enfermería de Nacional es que el central Sebastián Coates está en la recta final de su recuperación tras una grave lesión de rodilla, aunque una vez recuperado el equipo deberá esperar todavía que su club, el Liverpool inglés, le autorice a jugar cedido en Uruguay.

Nacional, que ocupa la tercera plaza del torneo Clausura a cuatro puntos del líder aunque está solo uno por encima de su eterno rival, Peñarol, que tiene dos partido menos, se medirá el próximo fin de semana a El Tanque Sisley, un equipo de la zona media de la clasificación.

En la Libertadores el conjunto ‘tricolor’ tiene pocas esperanzas de pasar de fase pues todavía no ha conseguido ninguno punto en los dos partidos que ha disputado y es último del grupo 6, que lidera el Gremio brasileño con seis puntos, seguido del Atlético Nacional colombiano y el Newell’s Oldo Boys argentino, ambos con tres.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain