Suiza y Croacia se toman su choque como un entrenamiento ante el reto de Brasil

Suiza y Croacia se ven mañana las caras en un amistoso que ambos conjuntos ven como un buen entrenamiento de cara al Mundial de Brasil, con los suizos como favoritos de un partido al que los balcánicos llegan mermados por las lesiones.
Suiza y Croacia se toman su choque como un entrenamiento ante el reto de Brasil
El alemán Ottmar Hitzfeld, seleccionador de Suiza. EFE/Archivo

Zagreb, 4 mar (EFE).- Suiza y Croacia se ven mañana las caras en un amistoso que ambos conjuntos ven como un buen entrenamiento de cara al Mundial de Brasil, con los suizos como favoritos de un partido al que los balcánicos llegan mermados por las lesiones.

Tras la lesión el domingo de Milan Badelj, el técnico croata, Niko Kovac, tiene ya cinco bajas para el once inicial que alineará mañana en el AFG Arena de St. Gallen.

Un problema adicional es que cuatro jugadores importantes, Srna, Eduardo, Vukojevic y Vida, están en baja forma por la cancelación de partidos en Ucrania, país en el que juegan.

Quién sí estará, aunque se incorporará a última hora a la concentración, es el centrocampista del Sevilla Ivan Rakitic.

Kovac busca un resultado positivo en el primer partido del año, justo contra un rival que hace 18 meses le endosó un 4 a 2 a su equipo.

“Jugamos contra un adversario difícil, el sexto en el ránking de la FIFA, y tenemos que admitir que están por encima de nosotros. Quiero un resultado positivo, para saber que estamos en el buen camino”, ha declarado Kovac.

Añadió que Croacia buscaba precisamente un amistoso con un equipo fuerte para acercarse al nivel que les espera en el Mundial, que Croacia inaugurará en un enfrentamiento con el anfitrión Brasil el 12 de junio en Sao Paolo.

El técnico suizo, Ottmar Hitzfeld, también ha manifestado su satisfacción por tener que enfrentarse a una selección potente.

“Debemos tener adversarios difíciles hasta los partidos de Brasil. Jugar contra equipos europeos fuertes nos ayudará a prepararnos contra los franceses”, comentó, respecto al equipo más duro con el que comparte grupo.

Hitzfeld no tiene problemas con bajas, con sólo un lesionado.

Una curiosidad del partido es el cruce de emociones del croata Rakitic, nacido en Suiza de padres bosnios pero que decidió jugar con la selección croata, causando malestar entre los aficionados helvéticos.

Croacia participará en el grupo A del Mundial con las selecciones de Brasil, México y Camerún, en tanto que Suiza está en el E, junto con Ecuador, Francia y Honduras.

Alineaciones probables:

Suiza: Benaglio; Lichtsteiner, Schär, von Bergen, Rodriguez; Inler, Dzemaili; Shaqiri, Xhaka, Stocker; Drmic.

Croacia: Pletikosa; Srna, Strinic, Corluka, Schildenfeld; Vukojevic, Kovacic, Rakitic; Modric, Mandzukic; Olic.

Estadio: AFG Arena de St Gallen.