Bale podría jugar los 90 minutos del amistoso Gales-Islandia

El centrocampista galés del Real Madrid Gareth Bale está preparado para jugar los noventa minutos del amistoso entre su selección y el conjunto de Islandia esta noche en Cardiff, afirmó hoy el seleccionador galés, Chris Coleman.

Londres, 5 mar (EFE).- El centrocampista galés del Real Madrid Gareth Bale está preparado para jugar los noventa minutos del amistoso entre su selección y el conjunto de Islandia esta noche en Cardiff, afirmó hoy el seleccionador galés, Chris Coleman.

“Si juega, queremos que esté en el campo los 90 minutos. Vamos a enfrentarnos al partido con la mentalidad correcta y vamos a intentar ganar con nuestro equipo más fuerte”, dijo Coleman, para quien el fichaje estrella del Real Madrid de esta temporada “está deseando” jugar con su selección.

Bale, de 24 años, firmó este verano el contrato hasta entonces más caro de la historia del fútbol, de 85,3 millones de libras (100 millones de euros), para cambiar el estadio del Tottenham por el Santiago Bernabéu, según los medios británicos.

El galés ha viajado a Cardiff, la capital galesa, después de disputar el domingo un derbi “brutal”, según Coleman, ante el Atlético de Madrid, que se saldó con un empate 2-2 en el Vicente Calderón.

“Nunca me ha preocupado. Ha venido otras veces cuando sabía que no iba a jugar y ha hecho el viaje con nosotros de todas maneras”, destacó Coleman, que siguió el derbi madridista y tuvo “el corazón en un puño” en muchos momentos del encuentro.

El seleccionador galés defendió la calidad de Bale y señaló que sus catorce goles y doce asistencias con el Madrid “no están mal” para ser el primer año del centrocampista como blanco y no haber jugado una pretemporada.

“Es un talento especial, un atleta increíble y me ha sorprendido lo rápido que ha llegado al nivel que hace falta para jugar a ese ritmo”, señaló.

El conjunto galés se enfrenta a Islandia esta noche a las 19.45 GMT y el próximo 4 de junio a la selección holandesa en Amsterdam, para prepararse para la Eurocopa de fútbol de 2016, cuya ronda clasificatoria comenzará para los galeses con un partido ante Andorra en el Cardiff City Stadium, el 9 de septiembre.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain