Cruyff espera que la experiencia acumulada por Puyol sirva a los jóvenes jugadores en el futuro

El exentrenador y exfutbolista del Barcelona Johan Cruyff espera que la experiencia acumulada durante quince años por Carles Puyol, quien ayer anunció su intención de acabar su relación contractual con el Barça al término de la presente temporada, sirva para los jóvenes jugadores en el futuro. El entrenador del Córdoba CF, Albert 'Chapi' Ferrer, ha valorado hoy la decisión del capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, de dejar el club a la conclusión de la presente temporada y ha subrayado que si se marcha es porque es "muy profesional y eso le honra".
Cruyff espera que la experiencia acumulada por Puyol sirva a los jóvenes jugadores en el futuro
El exentrenador y exfutbolista del Barcelona Johan Cruyff. EFE/Archivo

Barcelona, 5 mar (EFE).- El exentrenador y exfutbolista del Barcelona Johan Cruyff espera que la experiencia acumulada durante quince años por Carles Puyol, quien ayer anunció su intención de acabar su relación contractual con el Barça al término de la presente temporada, sirva para los jóvenes jugadores en el futuro.

Córdoba, 5 mar (EFE).- El entrenador del Córdoba CF, Albert ‘Chapi’ Ferrer, ha valorado hoy la decisión del capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, de dejar el club a la conclusión de la presente temporada y ha subrayado que si se marcha es porque es “muy profesional y eso le honra”.

Mediante un comunicado difundido por medio de su fundación, Cruyff considera que a su edad “es normal que ese día se acerque” y que lo importante es que el jugador piense en lo que va a hacer después.

Ferrer, en declaraciones a Efe, se ha mostrado convencido de que su decisión habrá sido “muy meditada” y ha asegurado que entiende que “si estuviera en condiciones para competir hubiera seguido”, pero la realidad es que “la edad a veces castiga con lesiones”, por lo que sin ellas “habría aguantado un poco más”, ha argumentado el exjugador del Barcelona.

“Esperemos que pueda utilizar de alguna manera su experiencia de quince años en el primer equipo, una enorme experiencia de vida”, ha dicho el holandés, quien se ofrece para ayudar a su amigo Puyol en cualquier forma.

“Cuando te das cuenta de que no estás al nivel de rendir al cien por cien, decides dejarlos aunque no es fácil, pero ahí está su punto de honestidad”, ha insistido Ferrer, quien ha recalcado que “eso no lo hace todo el mundo porque estar dos o tres años más supone mucho dinero”.

“Siempre estaremos a su lado para dar el próximo paso porque sería una pena enorme si perdiéramos toda la experiencia acumulada”, asegura Cruyff, quien desea “mucha suerte” al aún capitán azulgrana.

Ferrer ha reiterado que Puyol “tiene muy claro cómo es” y que “al ser un jugador muy físico necesita estar muy bien”, por lo que entiende que “no se siente así”, de ahí que “la decisión es lógica aunque difícil, sin duda”.

En su opinión, para el barcelonismo supone la marcha de “un estandarte del Barça, se va una referencia del club, tanto como capitán y persona querida”.

“Se va temporalmente del Barcelona, no competirá el año que viene con ellos, pero siempre estará vinculado al club de una manera o de otra”, ha augurado.

“No creo, para nada, que sea el inicio del fin de una etapa en el Barcelona. Es la pérdida de un muy buen jugador y profesional”, ha apostillado Ferrer, quien ha subrayado que está “convencido” de que “en el club y el equipo ya estaban planificando, de alguna manera, esta situación que tarde o temprano iba a llegar”.