Colo Colo quiere extender su racha triunfal en el torneo chileno frente a La Calera

El Colo Colo buscará extender su racha victoriosa en el torneo Clausura chileno frente al Unión La Calera en la décima jornada del campeonato, que arranca este jueves con el duelo entre la Unión Española y el Audax Italiano, el llamado 'clásico de colonias'.
Colo Colo quiere extender su racha triunfal en el torneo chileno frente a La Calera
En la imagen, jugadores de Colo Colo. EFE/Archivo

Santiago de Chile, 6 mar (EFE).- El Colo Colo buscará extender su racha victoriosa en el torneo Clausura chileno frente al Unión La Calera en la décima jornada del campeonato, que arranca este jueves con el duelo entre la Unión Española y el Audax Italiano, el llamado ‘clásico de colonias’.

Líder absoluto con 25 puntos, seis más que el segundo, el Colo Colo quiere mantener a cero el casillero de derrotas en el torneo y ampliar la ventaja sobre sus perseguidores.

El entrenador Héctor Tapia recupera para el encuentro contra La Calera al argentino Emiliano Vecchio y a Jaime Valdés, que se han perdido por lesión los últimos compromisos.

La Universidad Católica, segundo clasificado, visitará el domingo al Rangers en la ciudad de Talca con la obligación de ganar para evitar que el Colo Colo se sitúe a una distancia insalvable en lo que queda de campeonato.

Uno de los partidos más atractivos de la jornada enfrentará al O’Higgins, tercero a ocho puntos del líder, y a la Universidad de Chile, que marcha sexto con escasas opciones de meterse en la pelea por el título.

Debido a la mala situación en el Clausura y en la Copa Libertadores, donde hace unos días cayó por 5-1 frente al Cruzeiro brasileño, en la U parece que ya han empezado a planificar la segunda mitad del año.

El técnico argentino Ricardo Gareca reconoció que la U se ha interesado por hacerse con sus servicios y reemplazar a Cristián Romero, que ha perdido puntos ante la directiva tras las últimas derrotas.

Con motivo de los Juegos Suramericanos, que empiezan este viernes en Santiago, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ha programado para este jueves los tres partidos que se disputan en estadios de la capital chilena.

El resto de partidos, que se juegan en regiones, se disputarán entre sábado y domingo.

La programación de la décima jornada incluye los partidos Palestino-Huachipato, Santiago Wanderers-Ñublense, Unión Española-Audax Italiano, Universidad de Concepción-Antofagasta, O’Higgins-Universidad de Chile, Deportes Iquique-Cobreloa, Cobresal-Everton, Unión La Calera-Colo Colo y Rangers-Universidad Católica.

– Clasificación:

PTS

.1. Colo Colo 25

.2. U. Católica 19

.3. Palestino 17

.4. O’Higgins 18

.5. Iquique 16

.6. Universidad de Chile 14

.7. U. de Concepción 12

.8. Unión La Calera 12

.9. Santiago Wanderers 11

10. Audax Italiano 10

11. Unión Española 10

12. Huachipato 10

13. Everton 10

14. Cobreloa 9

15. Ñublense 9

16. Rangers 8

17. Cobresal 8

18.Antofagasta 7.