Liga de Loja y José Terán en puja cerrada por el liderato absoluto en Ecuador

La Liga de Loja y el José Terán continuarán con la puja cerrada que sostienen por alcanzar el liderato absoluto del campeonato de fútbol en Ecuador, al jugarse desde este viernes la octava jornada de la primera etapa del torneo nacional.
Liga de Loja y José Terán en puja cerrada por el liderato absoluto en Ecuador
El José Terán, que ganó en la pasada jornada por 1-2 en su visita a la Liga de Loja, recibirá a la Liga de Quito en uno de los encuentros más atractivos de la jornada. EFE/Archivo

Guayaquil (Ecuador), 6 mar (EFE).- La Liga de Loja y el José Terán continuarán con la puja cerrada que sostienen por alcanzar el liderato absoluto del campeonato de fútbol en Ecuador, al jugarse desde este viernes la octava jornada de la primera etapa del torneo nacional.

Tanto la Liga de Loja como el José Terán comparten el primer puesto con catorce puntos cada uno, y sus rivales serán Universidad Católica y Liga de Quito, respectivamente.

El José Terán, que ganó en la pasada jornada por 1-2 en su visita a la Liga de Loja, recibirá a la Liga de Quito en uno de los encuentros más atractivos de la jornada.

Entretanto, el enfrentamiento entre la Universidad Católica y la Liga de Loja también ha creado espectación tras el triunfo reciente de los ‘católicos’ por 0-1 en su visita a Manta.

Otro de los encuentros de gran interés será el que protagonizarán el actual campeón ecuatoriano, el Emelec, que está a un punto de los líderes, aunque con dos encuentros pendientes contra Deportivo Quito y Olmedo por su participación en Copa Libertadores, con el Manta.

Si bien el Emelec inclina el favoritismo para ganar mañana, el Manta intentará aprovecharse de su cansancio por su participación en el torneo local y en la Libertadores.

El Barcelona, considerado el equipo más popular del país, visitará al Deportivo Quito, ambos con realidades diferentes.

Mientras el Deportivo Quito aún no sabe lo que significa ganar en la presente temporada, Barcelona saldrá en procura de la tercera victoria de la mano del exentrenador del equipo capitalino, el argentino Carlos Ischia.

Olmedo procurará sacarle provecho en su visita a las limitaciones futbolísticas del colista del torneo, Mushuc Runa, que en siete partidos que disputó alcanzó dos puntos.

Mientras que el Deportivo Cuenca procurará alcanzar la primera victoria en el torneo en su encuentro contra El Nacional, pues el equipo cuencano empató tres partidos y perdió cuatro.

– Programa de partidos por la octava jornada de la primera etapa:

Viernes: Emelec-Manta

Deportivo Cuenca-El Nacional

Sábado: Universidad Católica-Liga de Loja

MushucRuna-Olmedo

Domingo: José Terán-Liga de Quito

Deportivo Quito-Barcelona.