Nicolás Maduro ordena atacar “guarimbas” de la oposición

El presidente de Venezuela pidió a los “colectivos” disolver las barricadas que son montadas por manifestantes opositores

El presidente venezolano ordenó al “pueblo colectivo” disolver las guarimbas (barricadas) que los opositores monten en sus barrios.

El presidente venezolano ordenó al “pueblo colectivo” disolver las guarimbas (barricadas) que los opositores monten en sus barrios. Crédito: Getty

Caracas, Venezuela – “Candelita que se prenda, candelita que se apaga”. Así parafraseó el miércoles el presidente de Venezuela Nicolás Maduro al fallecido Hugo Chávez, para lanzar una muy polémica orden a las famosas UBCH (Unidades de Batalla Hugo Chávez) y los “colectivos”: disolver las guarimbas (barricadas y disturbios) en sus barrios.

El llamado presidencial al “pueblo colectivo” fue acatado de inmediato. La Alcaldía de Mérida sufrió anoche la embestida de colectivos paramilitares, quienes a tiro limpio destrozaron varias dependencias municipales, con el alcalde opositor refugiado en su interior. “Nos llama la atención que quedando la sede de PoliMérida (policía estatal, chavista) a 400 metros de la Alcaldía, el ataque durara 20 minutos y no hicieran nada. También cerraron el paso de la avenida Urdaneta para evitar el paso de vehículos durante el ataque. Los colectivos no sólo quemaron y destrozaron, atacaron a bala limpia”, protestó el alcalde Carlos García.

El “contraataque fulminante” (como lo bautizó el gobernador José Ameliach, uno de los militares más poderosos del chavismo) prosigue en estas horas en la propia Caracas. Un nutrido grupo de motorizados, respaldados por la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional, sostiene un ataque desde hace horas contra vecinos de Los Ruices, zona de clase media. A pedradas, con algún balazo de vez en cuando, intentan retirar las barricadas e imponer el orden revolucionario. El Alcalde dela zona confirmó que un miembro de la Guardia Nacional había caído.

En esta nota

CrisisenVenezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain