Tres apresados en Quisqueya por ataque a machetazos en negocio

Al menos 29 personas resultaron heridas en el incidente reportado en el “Riconcito de José”, en Santo Domingo

Santo Domingo – La Policía Nacional apresó a tres hombres a los que acusa de atacar a machetazos a los clientes de un colmadón (bodega) mientras bailaban e ingerían bebidas alcohólicas y herir al menos a 29 personas.

Las autoridades identificaron a los arrestados como Roberto de la Cruz Contreras (Robert), de 36 años; Jean Carlos Guillén (Juan), de 23, y Andrés Castillo (Cara Cortada), de 40. Los imputados residen en los sectores Los Alcarrizos Viejos y Sávica, en la zona oeste de la capital.

El grupo de hombres armados con machetes ingresó la noche del pasado domingo al colmadón “Riconcito de José”, ubicado en el sector Los Rieles, de Los Alcarrizos. Las imágenes del brutal ataque quedaron registradas en videos tomados por cámaras de seguridad, que ahora son investigados por la Policía Nacional.

Medios locales atribuyen el ataque a una banda de macheteros conocida como “Los Depredadores”. Entre los heridos figuran Joselyn Mota, una dominicana de 42 años que reside en España desde hace unos 15 años.

El ataque llamó la atención de distintos sectores de la población hasta el punto que José María Sosa, vocero de los senadores del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sugirió a la Policía ejecutar a los responsables del ataque. “Que les den para arriba o para abajo, pero que les den”, indicó el legislador.

Los dominicanos acuñaron la expresión “dale pa’ abajo” cuando apoyan que la Policía mate a algún supuesto delincuente en lo que organismos de derechos humanos califican de “ejecuciones extrajudiciales”.

Sosa aseguró que los atacantes del negocio hicieron “un desafío” a las autoridades.

“Los que cometieron eso no son ciudadanos, son delincuentes, y como tal hay que tratarlos, y eso para mí es un reto a la sociedad y a las autoridades, y si la están restando, entonces hay que actuar con manos duras, y, si quieren darles para arriba o para abajo, que les den, pero hay que darle”, sostuvo Sosa.

En esta nota

RepúblicaDominicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain