Alajuelense y Árabe Unido buscarán dar el primer golpe en el duelo de campeones

El Alajuelense costarricense y el Árabe Unido panameño buscarán dar el primer golpe cuando se enfrenten mañana en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).
Alajuelense y Árabe Unido buscarán dar el primer golpe en el duelo de campeones
El Alajuelense llega con motivación tras su victoria en octubre pasado sobre el América mexicano, que les dio el pase a esta instancia. EFE/Arhivo

San José, 9 mar (EFE).- El Alajuelense costarricense y el Árabe Unido panameño buscarán dar el primer golpe cuando se enfrenten mañana en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

Con el objetivo en la corona de la Concacaf, los alajuelenses saben que tienen que sacarle provecho a su casa, el estadio Alejandro Morera Soto, y dar la primera estocada en el comienzo de los cuartos de final.

De la maño del delantero hondureño Jerry Palacios, los actuales campeones de Costa Rica impondrán su juego como locales, tomando la posesión de la pelota y siendo letales en el último cuarto de cancha.

Los ticos, además, llegan con motivación tras su victoria en octubre pasado sobre el América mexicano, que les dio el pase a esta instancia.

Tanto el técnico Óscar Ramírez como los jugadores han manifestado a los medios de comunicación que tienen meses ya preparándose para estos partidos porque saben la importancia de sacar los tres puntos como locales.

El Árabe Unido, según Ramírez, es un equipo que ha mostrado gran avance en lo táctico y sabe que les complicarán su juego porque tienen la convicción de pasar a la siguiente ronda.

El Alajuelense llega a este encuentro de la Liga de la Concacaf con un empate en el campeonato costarricense con el Pérez Zeledón y en el tercer lugar de la clasificación, a dos puntos del líder Herediano.

El Árabe Unido panameño, por su parte, llega con la idea de hacer historia al ser el primer equipo de su país en conseguir avanzar más allá de unos cuartos de final, un paso que les fue negado en 2010, cuando el Cruz Azul mexicano los eliminó de las semifinales.

Al mando del técnico colombiano Jair Palacios, el subcampeón panameño se clasificó tras la victoria por 1-0 sobre el Houston Dynamo estadounidense.

Palacios, en su llegada a suelo costarricense este sábado, aseguró a los periodistas presentes en el aeropuerto Juan Santamaría que “la idea es hacer un juego inteligente para lograr cerrar bien en casa”.

“Conocemos bien al rival, es un equipo muy completo que sabe cómo defenderse y atacar”, añadió.

El Árabe Unido es líder en el torneo panameño con 16 puntos, misma puntuación del Alianza FC, segundo, y el CD Plaza Amador, tercero, a los que les gana la posición por diferencia de goles.

– Alineaciones probables:

Alajuelense: Patrick Pemberton; Johnny Acosta, Porfirio López, Kenner Gutiérrez, Ariel Rodríguez; Ariel Soto, Kevin Sancho, Juan Gabriel Guzmán, Osvaldo Rodríguez; Jonathan Macdonald y Jerry Palacios. Entrenador: Óscar Ramírez.

Árabe Unido: Miguel Lloyd; Rigoberto Niño, Fidel Caesar, Jean Carlos Cedeño, Juan De Gracia; Abdiel Macea, Osvaldo Tejada, Luis Fraiz, Jesús Quintero; Yoel Bárcenas y Abdiel Arroyo. Entrenador: Jair Palacios.

Árbitro: El mexicano Roberto García.

Estadio: Alejandro Morera Soto, de Alajuela (Costa Rica).

Hora: 20.00 locales (02.00 GMT del martes).