Intervienen al dueño de Gallos

En su lucha por el no descenso, Atlante recibe a un Querétaro en pleitos legales
Sigue a La Opinión en Facebook
Intervienen al dueño de Gallos
Atlante buscará hoy ante Querétaro conseguir una victoria que le permita seguir luchado para permanecer en Primera División.

CANCÚN, México.— Ahora le tocó a los Gallos Blancos del Querétaro ser intervenidos por el Gobierno federal.

El equipo de futbol, propiedad de Amado Yáñez –dueño de Oceanografía–, fue asegurado por el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de Hacienda.

De acuerdo con fuentes federales, la acción se registró la noche del viernes en las instalaciones de la empresa AJL Futbol del Golfo, en Ciudad del Carmen, Campeche.

Dicha operación forma parte de la investigación por fraude que abrió la PGR en contra de la firma Oceanografía, que también se encuentra intervenida.

Pese al aseguramiento, las actividades en el Centro Gallo de Alto Rendimiento, en Querétaro, transcurrieron ayer con normalidad.

Tanto el Centro como el Estadio Corregidora están libres del embargo, pues son propiedad del Gobierno de Querétaro, que los cede al equipo mediante un comodato que se renueva cada temporada.

Ayer los jugadores realizaron un entrenamiento ligero antes de partir a Cancún, donde hoy enfrentarán al Atlante.

El director técnico Ignacio Ambriz dijo que sus jugadores se mantienen ajenos a los asuntos administrativos del club.

“A mí me contrataron por el aspecto deportivo. La situación administrativa es muy aparte. Nosotros venimos a jugar”, indicó el entrenador.

Por su parte, Atlante enfrenta a Querétaro con la necesidad de seguir en la suma de puntos para pensar en la salvar la categoría. Potros están a cinco puntos de Atlas y con el salto que dio Veracruz en la tabla porcentual, no pueden dejar ir ni un sólo punto.

La escuadra azulgrana ha tenido un repunte en las últimas fechas que lo tiene ya muy cerca del cuadro Rojinegro en la tabla de cocientes del futbol mexicano que este torneo define al equipo que se va al Ascenso MX.

Los dirigidos por el argentino Pablo Marini deberán aprovechar la inercia que traen de su duelo anterior que vencieron 2-1 al Morelia en el mismo estadio Morelos, para tratar de sacar el resultado que le permita seguir pensando en la permanencia.

“Querétaro, que es un rival muy duro más allá de los inconvenientes públicos que están suscitándose, pero ellos seguro van a querer ganar”, explicó Marini durante la semana.

Con tres juegos al hilo sin conocer la derrota, Potros de Hierro deberán aprovechar la localía.