El tribunal ve “improbable” que haya esta semana sentencia en el caso Hoeness

La Audiencia Provincial de Múnich considera "improbable" que, como estaba planificado, el jueves próximo pueda dictarse sentencia en el caso del presidente del Bayern, Uli Hoeness, acusado de fraude fiscal.
El tribunal ve “improbable” que haya esta semana sentencia en el caso Hoeness
El presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness (c), a su llegada hoy a la sala del tribunal que lo juzga en Múnich (Alemania). EFE

Berlín, 11 mar (EFE).- La Audiencia Provincial de Múnich considera “improbable” que, como estaba planificado, el jueves próximo pueda dictarse sentencia en el caso del presidente del Bayern, Uli Hoeness, acusado de fraude fiscal.

“No es muy probable que eso ocurra. Hay que partir de la base que van a ser necesarias más vistas”, dijo hoy la portavoz del tribunal, Andrea Titz.

Originalmente, estaban planificadas cuatro vistas con base en una autodenuncia presentada por el propio Hoeness en la que admitía haber evadido más de 3 millones de euros en impuestos.

Sin embargo, en la primera vista Hoeness sorprendió a la audiencia, a la fiscalía y a los observadores al decir que la suma total podría estar incluso por encima de los 18 millones de euros.

Además, Hoennes puso a disposición del tribunal un abundante material cuyo examen requiere tiempo.

Lo alto de la suma hace que muchos expertos duden de que Hoeness pueda librarse de una pena de cárcel.

Hoeness, entretanto, se dará esta noche una pausa en su lucha jurídica.