Flamengo recibe al Bolívar de Azkargorta en busca del liderato de su grupo

El Flamengo brasileño recibe el miércoles al boliviano Bolívar, del técnico español Xabier Azkargorta, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde contará con la fuerza de su afición para intentar buscar el liderato del grupo 7 de la Copa Libertadores.
Flamengo recibe al Bolívar de Azkargorta en busca del liderato de su grupo
Ambos equipos necesitan de una victoria en el encuentro del miércoles, aunque por motivos distintos: el Flamengo, para colocarse como líder de grupo y el Bolívar, por su parte, para salir de la último puesto de la clasificación. EFE/Archivo

Río de Janeiro, 11 mar (EFE).- El Flamengo brasileño recibe el miércoles al boliviano Bolívar, del técnico español Xabier Azkargorta, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde contará con la fuerza de su afición para intentar buscar el liderato del grupo 7 de la Copa Libertadores.

El técnico vasco debutará mañana como entrenador del club boliviano ante un Flamengo confiado, sobre todo después de vencer por 2-0 a su rival de patio, el Botafogo, en el Campeonato Carioca y obtener la Copa Guanabara, como se denomina la primera vuelta del torneo regional en el estado de Río de Janeiro.

“Ganamos y con seguridad la motivación va a continuar en alta el miércoles. Esperamos un gran número de hinchas en el Maracaná y eso nos deja con la seguridad de un buen juego, con lucha, voluntad y equilibrio. Vamos a jugar con intensidad al lado de los aficionados”, afirmó a medios el técnico del “Fla” Jayme de Almeida.

El Bolívar, por su parte, llega al encuentro tras imponerse el sábado por 3-0 al Aurora, una victoria cosechada tras varios malos resultados que le sitúan en el octavo lugar entre los doce equipos de la liga boliviana.

“Va ser mi debut como entrenador de un club en Bolivia, por eso para mí es como la ilusión de un debutante y, claro, me lo que tengo que ganar, no hay otra”, dijo Azkargorta, de 60 años y quien dirigió a la selección del altiplano en el Mundial de Estados Unidos 1994, en una rueda de prensa previa a su viaje a Río de Janeiro.

Ambos equipos necesitan de una victoria en el encuentro del miércoles, aunque por motivos distintos: el Flamengo, para colocarse como líder de grupo y el Bolívar, por su parte, para salir de la último puesto de la clasificación.

Para alcanzar ese resultado, el equipo con mayor número de hinchas en Brasil tal vez no pueda contar con dos de sus titulares, los laterales Leo Moura y André Santos, ya que ambos sufrieron molestias físicas.

El lugar del experimentado Leo Moura podría ser ocupado por su joven tocayo Leo, de 20 años, mientras que en la posición de André Santos se entrenó Joao Paulo.

De quien sí que se podrá valer De Almeida es del mundialista Elano, quien a pesar de estar ausente en los dos últimos partidos del club, se entrenó con soltura el lunes.

El club carioca debutó en el torneo este año con una derrota por 2-1 en su visita al León mexicano y venció en casa 3-1 al ecuatoriano Emelec, mientras que el equipo boliviano cosecha una derrota a domicilio (2-1) y un empate (1-1, en La Paz), frente a ecuatorianos y mexicanos, respectivamente.

A pesar de la superioridad numérica del “Fla”, el entrenador advirtió sobre el juego de su rival.

“El equipo (boliviano) debe llegar cerrado, apostando en el contraataque. Tenemos que tener cuidado y no intentar resolver el partido de cualquier manera. No podemos dar espacios”, aseguró Almeida.

El paraguayo Víctor Cáceres se mantiene en el equipo titular, mientras el chileno Marcos González y el ecuatoriano Frickson Erazo permanecen en el banco de suplentes del equipo carioca.

Alineaciones probables:

Flamengo (BRA): Felipe; Leo (Leo Moura), Samir, Wallace, Joao Paulo (André Santos); Muralha, Víctor Cáceres, Elano, Mugni; Éverton y Hernane. Entrenador: Jayme de Almeida.

Bolívar (BOL): Romel Quiñónez; Edemir Rodríguez, Damir Miranda, Walter Flores, Nelson Cabrera, Edu Moya; Juan Miguel Callejón, Rudy Cardozo, Damián Lizio; William Ferreira y Ricardo Pedriel. Entrenador: Xabier Azkargorta (ESP).

Estadio: Maracaná de Río de Janeiro.

Árbitro: El chileno Enrique Osses, asistido en las bandas por sus compatriotas Carlos Astroza y Sergio Román.

Hora: 22.00 local ( 1.00 GMT del jueves)

Estadio: Maracaná de Río de Janeiro.