Lahm entregará hoy a la Cruz Roja un cheque de la UEFA para las víctimas de Afganistán

Philipp Lahm, capitán del Bayern Múnich, entregará hoy, antes del partido de la Liga de Campeones contra el Arsenal, un cheque de 100.000 euros al Comité Internacional de la Cruz Roja para la rehabilitación de víctimas de las minas en Afganistán, según informa la UEFA en un comunicado.

Madrid, 11 mar (EFE).- Philipp Lahm, capitán del Bayern Múnich, entregará hoy, antes del partido de la Liga de Campeones contra el Arsenal, un cheque de 100.000 euros al Comité Internacional de la Cruz Roja para la rehabilitación de víctimas de las minas en Afganistán, según informa la UEFA en un comunicado.

Como en años anteriores hicieron Cristiano Ronaldo, Xavi Hernández, Carles Puyol o Leo Messi, Lahm, como integrante del Equipo del Año, será el encargado de rubricar el apoyo de la UEFA al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Lahm fue el que recibió más votos en la elección y fue uno de los cuatro futbolistas del Bayern Múnich incluidos en el Equipo del Año 2013.

Peter Gillieron, miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA, entregará el cheque al internacional alemán antes del comienzo del partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, y este hará lo propio con los representantes de la Cruz Roja.

Esta donación normalmente se destina a apoyar proyectos del programa de rehabilitación de la Cruz Roja para víctimas de las minas antipersonas u otras personas con discapacidades en Afganistán.

La UEFA comenzó su asociación con el CICR, incluido el apoyo a la campaña contra las minas antipersonas, en 1997.

“Este es sin lugar a dudas un gran programa benéfico. Creo que todos los que jugamos al fútbol de forma profesional en clubes importantes deberíamos pensar en la gente que no tiene una vida tan bonita. Por esa razón es algo bueno apoyar iniciativas benéficas como esta”, dijo Lahm.

Los jugadores que han donado este cheque al CICR en los últimos años son Cristiano Ronaldo (Equipo del Año 2012), Xavi Hernández (2011 y 2008), Carles Puyol (2010) y Lionel Messi (2009).

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain