Agente del Sheriff de LA condenado por violar a mujer
José Rigoberto Sánchez cometió el abuso durante el transcurso de sus funciones como agente de la ley
José Rigoberto Sánchez, de 29 años de edad, fue condenado este jueves de violación y el soborno, cargos derivados luego que dos mujeres inculparon al agente del sheriff de Los Ángeles por sus acciones durante dos paradas de tráfico en el 2010.
El agente fue arrestado en julio del 2013 después de una extensa investigación de las autoridades, y acusado de 11 delitos graves (felonies) que incluían secuestro, violación y múltiples cargos de asalto sexual con apariencia de autoridad.
Sánchez hoy no refutó los cargos de violación bajo el color de autoridad y solicitar un soborno, parte de un acuerdo que eliminará otros nueve cargos en su contra. El acuerdo hará que la sentencia sea menor.
Sánchez detuvo a una conductora en Palmdale el 22 en septiembre de 2010. Ofreció no detenerla, a pesar de haber una orden de arresto en su contra, a cambio de que tuviera sexo con él. Según la fiscalía, el agente luego llevo a la mujer al desierto, donde la violó.
Dos noches después detuvo a otra mujer bajo sospecha de manejar en estado de ebriedad e intentó sobornarla pidiendo que tuviera relaciones sexuales con él.
Sánchez fue suspendido tras su arresto en julio del año pasado y renunció a su puesto en septiembre.
Sánchez deberá regresar a la corte el 4 de abril. Enfrenta una posible pena de ocho años y ocho meses de prisión. También debe registrarse como un ofensor sexual, dijeron funcionarios de la oficina de la fiscalía.