Estudiantes venezolanos envían fuerte mensaje al mundo (video)

Jóvenes que protagonizaron las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro difundieron un impactante video con duras imágenes de las protestas de las últimas semanas
Estudiantes venezolanos envían fuerte mensaje al mundo (video)
Alrededor de 30 personas han perdido la vida durante las protestas contra el Gobierno de Venezuela.
Foto: Archivo

Luego de que murieran alrededor de 30 personas en el marco de las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela , los estudiantes venezolanos difundieron un impactante video para enviar un mensaje a su país y el mundo.

El video, que se publicó en You Tube y se viralizó en las redes sociales, muestra a los estudiantes venezolanos intentando hacer escuchar su voz, en medio de las postales del terror que se vivieron en las últimas semanas en Venezuela.

Aunque muchas de las muertes todavía no fueron esclarecidas, se conoce que las brigadas de choque chavistas han provocado, por lo menos, la muerte de seis personas desde que se iniciaron las protestas, el 12 de febrero pasado, en San Cristóbal, la capital del estado de Táchira.

Una multitudinaria manifestación de opositores venezolanos marchó hoy por el este de Caracas en rechazo a la “injerencia cubana” que, según aseguran, existe en los poderes públicos y las Fuerzas Armadas de Venezuela.

Miles de personas respondieron al llamado hecho el pasado miércoles por la diputada opositora María Corina Machado, quien exigió hoy “la expulsión” de cubanos en el Gobierno y aseguró que van a “liberar” a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) del mando de funcionarios provenientes de la isla.

“Sabemos que en este momento nos escuchan y le hablamos a su conciencia, nosotros vamos a liberar a Venezuela y vamos a liberar a la Fuerza Armada Nacional de la humillante presencia de los funcionarios cubanos y los militares cubanos” en Venezuela, señaló Machado frente a una multitud sin dar precisiones.

El líder opositor venezolano Henrique Capriles afirmó hoy que está dispuesto a un debate con el Gobierno, que, aseguró, depende del presidente, Nicolás Maduro, y aclaró que no tiene contactos directos con el Ejecutivo aunque hay personas de la oposición en la Comisión de Paz lanzada por el gobernante.

“Yo sí quiero el debate pero no depende mi, si dependiera de mi el debate se haría, pero no depende mi y depende fundamentalmente del Gobierno”, indicó Capriles.

El gobernador del céntrico estado Miranda, que abarca parte de Caracas, indicó hoy en una entrevista con el canal Televen que el tema del debate en este momento “está en discusión” y que “en las próximas horas habrá una decisión”.

“Los contactos no son míos”, aclaró al respecto Capriles, al subrayar que no hay conexión directa, pero recordando que el gobernador de Lara, el opositor Henry Falcón, una de las figuras de la oposición, está en la Comisión de Paz creada por Maduro para tratar de superar la situación de conflicto en el país.