Azkargorta se estrena en Liga boliviana con triunfo del Bolívar sobre Guabirá

El español Xabier Azkargorta, exseleccionador boliviano, se estrenó en la Liga de este país con un triunfo por 2-0 del Bolívar, su nuevo equipo, sobre el Guabirá, en la décima jornada del torneo Clausura.

La Paz, 16 mar (EFE).- El español Xabier Azkargorta, exseleccionador boliviano, se estrenó en la Liga de este país con un triunfo por 2-0 del Bolívar, su nuevo equipo, sobre el Guabirá, en la décima jornada del torneo Clausura.

Los autores de los goles ‘celestes’ fueron Jaime Arrascaita y Ricardo Pedriel, quienes ya jugaron bajo las instrucciones de Azkargorta en la selección boliviana.

Con el triunfo sobre el equipo del mexicano David de la Torre, la Academia paceña sumó 14 unidades y subió del octavo al sexto lugar en la clasificación.

De la mano del entrenador vasco, el Bolívar logró esta semana un valioso empate 2-2 en el Maracaná contra el Flamengo brasileño en la Copa Libertadores, y recibirá a ese equipo este miércoles, en la cuarta jornada de la fase de grupos del torneo continental.

El The Strongest, el otro representante boliviano en la Libertadores, frenó el sábado al San José, uno de los líderes del campeonato, al ganarle por 3-1 en La Paz.

El paraguayo-boliviano Pablo ‘Pájaro’ Escobar, el boliviano Nelvin Soliz y el paraguayo Ernesto Cristaldo dieron el triunfo al The Strongest, mientras que para los ‘santos’ anotó el brasileño Marcelo Gomes.

Los ‘atigrados’ se encuentran ya en Argentina, donde el martes se medirán con el Vélez Sarsfield en la Libertadores.

El liderato del campeonato Clausura ha quedado en manos del Real Potosí y el Universitario, que se enfrentaron hoy en cancha del primero y terminaron empatando 2-2.

Para los ‘lilas’ de Potosí marcaron el argentino Iván Zerda y Darwin Peña e igualaron Mauricio Saucedo y Gustavo Pinedo para la ‘U’ de Sucre.

El Sport Boys continuó con buen pie en el torneo al imponerse por 3-1 al Nacional Potosí, con goles del argentino Marcos Ovejero, el brasileño Leandro Ferreira y Reinaldo Parada.

El uruguayo Bryan Aldave marcó la única diana para el Nacional.

Con este resultado, el equipo de Warnes quedó empatado en el segundo lugar de la clasificación con el San José.

El Aurora y el Oriente Petrolero igualaron sin goles en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

En Santa Cruz, el Blooming derrotó por 2-0 al Wilstermann con anotaciones del argentino Sergio Almirón y de Pablo Salinas.

La undécima jornada se disputará el próximo fin de semana.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain