Chivas USA sobrevive con 10

Angelinos empatan con Vancouver y el 'Cubo' Torres anota de nuevo

Chivas USA confirmó su gran inicio de temporada al jugar otro buen partido, esta vez ante el Whitecaps de Vancouver, aunque debió resignarse al 1-1 final después de jugar más de 80 minutos con 10 hombres.

El planteamiento inicial del Rebaño se vino abajo al 12′ cuando Agustín Pelletieri se excedió sobre Pedro Morales y lo que parecía una amonestación verbal fue calificado de manera rigorista por el árbitro Ramón Hernández, quien le mostró la roja directa para dejar a los angelinos con 10 hombres y remando a contra corriente.

Para no perder presencia en ataque, el técnico Wilmer Cabrera adelantó a Lochhead y se armó con línea de 3 en el fondo: Avila, Burling y Bocanegra.

Y fue hasta el 34′ en el que pudo construir una opción sobre la puerta de Whitecaps en una combinación entre Mauro Rosales y Érik “Cubo” Torres sobre derecha en jugada que culminó Barrera con zurdazo pegado al palo derecho de Ousted, quien salvó su cabaña.

“Estoy muy orgulloso del carácter de mis jugadores, por la forma como aguantaron y por el gran esfuerzo que hicieron”, dijo Cabrera, quien se negó a dar cualquier opinión en torno a la calidad del arbitraje.

Parco y sin ideas en la mitad del campo, el equipo canadiense apostó por esperar y mantenía a Kenny Miller como única arma de gol.

En el 44′, en una salida ofensiva rápida del Rebaño, que administró muy bien Rosales, tomaron a la defensa rival mal parada y el argentino habilitó a “Cubo” Torres quien enganchó hacia adentro para zafarse de las marcas y con un derechazo, que pegó en un defensor, anotó el 1-0 para la ventaja.

“Feliz de volver a anotar un gol. Queríamos ganar, pero por el tiempo que estuvimos con un jugador menos el empate nos sirve para sumar, esto apenas empieza”, dijo Torres, la bujía ofensiva del cuadro rojiblanco.

SEGUNDO TIEMPO

Vancouver salió más resuelto a jugar el partido en el campo de los locales. Adelantó sus líneas a riesgo de quedar vulnerable en la “contracarga” por los dueños de casa. A los 50′ en jugada gestada por “Cubo” Torres estuvo cerca el segundo gol cuando Ousted le sacó un remate de gol a McNamara.

“Aún con diez hombres mantuvimos actitud y creamos opciones de gol, creímos que podríamos ganar”, insistió Cabrera quien explicó que había relevado a McNamara por fatiga y no por hacer defensivo al equipo.

A los 65′ Darren Mattocks, el más atrevido de la visita, recibió de Kenny Miller y se plantó solo frente a Kennedy, quien le achicó el ángulo de remate y lo obligó a definir sobre su izquierda, para propiciar la aparición de Bocanegra, quien salvó el empate sobre la línea de gol.

“¡Bofo!”, “¡Bofo!”, Gritaba la tribuna, pero ya en la recta final y con rival viniéndose encima, ésa no era una buena recomendación para el técnico.

Se empezó a jugar en las dos áreas y primero Rosales tiró por arriba un remate de derecha durísimo y al frente el recién ingresado Manneh encontró espacios y su disparo se fue besando el poste izquierdo.

Cabrera recompuso su bloque defensivo y puso a Fragoso por McNamara para jugar solo con Torres en la ofensiva, lamentablemente, cuando apenas se acomodaban en el campo, un error de Fragoso y Ávila en la salida, fue aprovechado por Mattocks, quien asistió a Manneh para poner el 1-1 al 81′.

El hombre de menos le pasaba factura a Chivas USA, pero luego el tiempo se fue y confirmó el 1-1 final.

En esta nota

MLS Vancouver
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain