El Flamengo visitará al Bolívar con tres bajas y dudas en sus laterales

El club Flamengo brasileño visitará el próximo miércoles al Bolívar boliviano con tres importantes bajas en su equipo titular y dudas en las laterales, ya que los titulares Leo Moura y André Santos viajaron rumbo a Bolivia pero aún no están confirmados.

Río de Janeiro, 17 mar (EFE).- El club Flamengo brasileño visitará el próximo miércoles al Bolívar boliviano con tres importantes bajas en su equipo titular y dudas en las laterales, ya que los titulares Leo Moura y André Santos viajaron rumbo a Bolivia pero aún no están confirmados.

El club más popular de Río de Janeiro desembarcó en la madrugada de este lunes en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra sin el centrocampista Elano, su principal creativo, sin el volante paraguayo Víctor Cáceres y sin el lateral Leo, todos lesionados.

Leo, que venía actuando como titular en el lugar del lesionado Leo Moura, fue vetado por el departamento médico a última hora.

El Flamengo, segundo en la clasificación del Grupo 7 de la Libertadores y a dos puntos de distancia del líder Emelec, también excluyó de su delegación al zaguero ecuatoriano Frickson Erazo, igualmente por una lesión.

A esas bajas se suman las dudas de Leo Moura y André Santos, que los médicos vetaron para el partido de la semana pasada en que el Flamengo cedió un empate 2-2 ante el mismo Bolívar en pleno Maracaná de Río de Janeiro.

Los dos laterales viajaron a Santa Cruz de la Sierra, donde el Flamengo permanecerá hasta pocas horas antes del compromiso en la altitud de La Paz, pero su alineación aún depende de una evaluación de los médicos.

Los titulares viajaron descansados gracias a que el técnico del Flamengo, Jayme de Almeida, alineó un equipo de suplentes en el empate del domingo con el Bangú por el campeonato regional de Río de Janeiro.

Tras haber conquistado anticipadamente el título de la primera fase del torneo regional, el Flamengo reservó a sus titulares para las Libertadores.

El club de Río de Janeiro espera poder recuperar en La Paz los puntos que cedió en el Maracaná ante el Bolívar para poder superar al Emelec y alcanzar el primer lugar del Grupo 7 de la Libertadores.

El Flamengo necesita sumar puntos en sus dos próximos partidos, en los que visitará al Bolívar y al Emelec, para disputar con tranquilidad su último compromiso en el Maracaná, donde recibirá al León mexicano.

El técnico del club carioca, sin embargo, tiene reservas con respecto al desempeño del equipo en Bolivia.

“Tendremos que viajar a La Paz y jugar contra la altitud, no podemos escapar de eso”, afirmó.

“Para algunos los efectos de la altitud casi no existen, para otros son fuertes. En cualquiera de los casos, no hay fórmulas para vencerlos”, agregó.

La posible alineación del Flamengo frente al Bolívar es la siguiente: Felipe; Leo Moura (o Recife), Wallace, Samir, André Santos; Amaral, Muralha, Everton, Carlos Eduardo, Gabriel; y Hernane.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain