Apaguen la vela

El tema de Carlos Vela persigue al entrenador de la selección mexicana Miguel ‘Piojo’ Herrera como si fuera su propia sombra. Recientemente en una entrevista con FIFA el timonel tuvo que llegar al grado de calificar de “tontería” el atrevimiento de algunos en la prensa que comparan a Vela con jugadores como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Es lamentable que Herrera siga teniendo que atender este tipo de observaciones por parte de aquellos que consideran a Vela como un indispensable en el Tri. ¡Vela no quiso ir! ¿Por qué es tan difícil comprender eso? A estas alturas el ‘Piojo’ tiene problemas más urgentes que resolver como para seguirse preocupando por un jugador que ya dejó clara su postura de que no quiere estar en el Mundial Brasil 2014.

No cabe duda que es una “tontería” comparar a Vela con astros como Messi y Ronaldo. El ‘Piojo’ tiene mucha razón cuando dice que “en México todavía no se producen ese tipo de jugadores” y el que no comprenda eso está perdido en sus apreciaciones.

Pero más allá de sus características como jugador lo que no se ha comprendido del todo y que quizás es lo más importante es que Vela no está comprometido, él mismo lo ha manifestado una y otra vez. En numerosas ocasiones ha dicho que mentalmente no está en condiciones para lidiar con las presiones de la selección mexicana en una Copa del Mundo. ¿Por qué es tan complicado aceptar esta realidad para algunos? Un jugador comprometido vale mil veces más que uno talentoso que no siente la playera.

Las preocupaciones actuales del ‘Piojo’ no pueden estar con un jugador que no tiene a su alcance. Herrera se tiene que preocupar por recuperar a jugadores como Javier ‘Chicharito’ Hernández, Gio dos Santos y Oribe Peralta, que no atraviesan su mejor momento futbolístico. El ‘Piojo’ tiene 100 problemas pero ninguno se llama Vela. Y lo más pronto que esto se comprenda mucho mejor. Perder dos minutos atendiendo el tema de Carlitos es demasiado, ya dejen de molestar al ‘Piojo’.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain