Los Dodgers ya… Se aclimatan en Australia

Angelinos echan un vistazo al Cricket Ground y entrenan a todo vapor

SYDNEY, Australia.— A pocas horas de haber completado un viaje de más de 15 horas, los Dodgers entrenaron fuerte ayer en el Sydney Cricket Ground.

El llamado “sagrado” templo de los aficionados australianos al cricket fue reconfigurado para jugar beisbol y será sede de los dos partidos que se celebrarán este fin de semana entre los angelinos y Diamondbacks de Arizona.

Cuando Adrián González comenzó a repartir palos por los jardines, su cuerpo sentía que era la media noche, pues la diferencia de horario entre Sydney y Los Ángeles es de 18 horas.

“Es una experiencia maravillosa. Estamos felices de haber llegado aquí. En realidad parece un estadio de beisbol original. Aquí la bola botará mucho y correrá más de lo normal”, dijo el artillero zurdo mexicano e inicialista de Dodgers.

Después de pisar tierras australianas, la mayoría de los jugadores se adelantaron al autobús que los transportó al estadio para echar un primer vistazo al terreno.

“Estamos muy contentos de estar aquí”, dijo el mánager Don Mattingly en una conferencia de prensa.

“Creo que nos encanta poder ir a diferentes partes del mundo y llevar el beisbol. Además del aspecto histórico, ser capaz de jugar en este parque es muy emocionante para nosotros”, agregó.

A la mayoría de los que hicieron el viaje les pareció pequeño un estadio que mide 328 pies de home a los jardines derecho e izquierdo y con una amplia zona de foul muy parecida a la del Coliseo de Oakland.

“Es una grama donde la pelota tiende a brincar mucho. Es bueno para la ofensiva, aunque habrán outs fáciles por la extensa zona de foul, pero esperen muchas carreras. Ojalá que las hagamos nosotros”, agregó Mattingly.

González comentó que la pelota realmente gana velocidad cuando golpea la tierra del infield. “La hierba es plana y un poco frágil. Sólo tienes que acostumbrarte a la velocidad. Es posible que no notemos el cambio, los campos en Arizona son rápidos de todos modos. Es parecido al césped en Toronto”, añadió el “Titán”.

Lo primero que ordenó Mattingly fue un ejercicio para estirar las piernas y aclimatarse al ambiente.

Luego vino un entrenamiento completo, incluyendo la práctica de bateo . Los Diamondbacks , cuyo vuelo charter llegó a Sidney cuatro horas antes del de los Dodgers, realizaron un entrenamiento más breve, con énfasis en el fildeo.

Ambos clubes practicarán de nuevo hoy. Los Dodgers jugarán mañana un partido de exhibición contra el equipo nacional de Australia a partir de la 1:00 a.m., hora de California.

Mientras los D-backs se miden a un equipo australiano, el equipo blanquiazul entrenará de nuevo el viernes, para dar los últimos toques a su preparación para el partido inaugural del sábado (1:00 a.m. en Los Ángeles).

Mattingly confirmó a los zurdos Clayton Kershaw y Hyun Jin-Hyu como abridores del primero y segundo encuentro de la serie inaugural.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain