Chelsea y Arsenal miden en Stamford Bridge sus opciones de ganar la Premier

El Chelsea y el Arsenal, dos de los favoritos a hacerse con la liga inglesa esta temporada, se miden en la trigésima primera jornada en Stamford Bridge con la obligación de ganar para mantener intactas sus opciones de conquistar la Premier.

Londres, 21 mar (EFE).- El Chelsea y el Arsenal, dos de los favoritos a hacerse con la liga inglesa esta temporada, se miden en la trigésima primera jornada en Stamford Bridge con la obligación de ganar para mantener intactas sus opciones de conquistar la Premier.

A falta de ocho jornadas, los “gunners” se mantienen a cuatro puntos de los “blues”, que lideran la tabla con un partido más, y podrían asaltar la primera posición el próximo martes, ante el Swansea, si superan en casa a los de José Mourinho.

Los “blues” tienen una engañosa ventaja al frente de la clasificación, dado que todos sus perseguidores arrastran encuentros pendientes en una temporada con el calendario especialmente apretado debido al Mundial de Brasil que comenzará el 12 de junio.

Con un partido menos, el Liverpool es segundo con 62 puntos, cuatro menos que el Chelsea, y visita este sábado al Cardiff, antepenúltimo.

El Manchester City del chileno Manuel Pellegrini, por su parte, es cuarto con seis puntos menos que el equipo de Mourinho, pero con tres encuentros por disputar.

Los “citizens”, que reciben también el sábado al colista, el Fulham, adelantarían en la tabla al Chelsea si suman los nueve puntos que todavía no han disputado debido a un partido suspendido por mal tiempo y a otros dos aplazados por compromisos en la Copa de Inglaterra y la Copa de la Liga.

En el momento culminante de la temporada, Pellegrini no puede contar con su principal estrella, el argentino Sergio Agüero, que ya estuvo fuera el equipo por una lesión muscular cerca de mes y medio a principios de año y que volvió a lesionarse en la vuelta de los octavos de la Champions en Barcelona, el pasado 12 de marzo.

En el Chelsea-Arsenal, será Wenger el que más problemas tendrá con la enfermería, dado que algunos de sus jugadores más importantes están lesionados.

El inglés Theo Walcott está fuera de juego lo que resta de temporada, mientras que el también inglés Jack Wilshere y el alemán Mesut Özil no se recuperarán de sus lesiones hasta dentro de algunas semanas.

Wenger tampoco cuenta con el francés Abou Diaby, mientras que el galés Aaron Ramsey y el checo Tomás Rosický están en la recta final de su recuperación.

Mourinho, por su parte, está pendiente del estado de forma de Ashley Cole, que arrastra problemas en la rodilla y se ha perdido varios entrenamientos esta semana, así como del brasileño David Luiz, que ha vuelto al trabajo recientemente tras veinte días apartado por una lesión muscular.

Más allá de la lucha entre los cuatro primeros de la tabla, el Manchester United tendrá esta jornada la oportunidad de acercarse a la quinta plaza, que da acceso a la Liga Europa.

Los “diablos rojos” lograron una inyección de moral esta semana al clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones gracias a un triplete del holandés Robin Van Persie ante el Olympiacos (3-0), y tratarán ahora de mantener esa inercia ganadora para mejorar su situación en la Premier.

Los del escocés David Moyes son séptimos con 48 puntos y un partido menos que el Tottenham, que marca desde la quinta plaza la entrada a la segunda competición europea.

La posición de los “Spurs” también es, sin embargo, engañosa, dado que el Everton del español Roberto Martíenz se mantiene al acecho, con dos puntos de desventaja pero dos encuentros por disputar.

– Trigésima primera jornada de la liga inglesa:

– Sábado, 22 de marzo: Chelsea-Arsenal (12.45 GMT); Cardiff-Liverpool (15.00 GMT); Everton-Swansea (15.00 GMT); Hull-West Bromwich (15.00 GMT); Manchester City-Fulham (15.00 GMT); Newcastle-Crystal Palace (15.00 GMT); Norwich-Sunderland (15.00 GMT); West Ham-Manchester United (17.30 GMT).

– Domingo, 23 de marzo: Tottenham-Southampton (13.30 GMT); Aston Villa-Stoke (16.00 GMT).

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain