El Bolívar busca reafirmar su recuperación en Bolivia antes de ir a México

El Bolívar boliviano, al mando del técnico español Xabier Azkargorta, buscará el domingo reafirmar que vive un proceso de recuperación en su visita al Oriente Petrolero, antes de viajar a México donde la próxima semana debe enfrentarse al León en la Copa Libertadores.

La Paz, 21 mar (EFE).- El Bolívar boliviano, al mando del técnico español Xabier Azkargorta, buscará el domingo reafirmar que vive un proceso de recuperación en su visita al Oriente Petrolero, antes de viajar a México donde la próxima semana debe enfrentarse al León en la Copa Libertadores.

Desde que Azkargorta se hizo cargo de la plantilla, el Bolívar ha sumado un triunfo en el torneo local, consiguió un empate con el Flamengo brasileño en el Maracaná y después le derrotó esta semana por la mínima diferencia en el marco del certamen internacional.

Ante el Oriente Petrolero, dirigido por el uruguayo Tabaré Silva, los ‘celestes’ tendrán un encuentro difícil, ya que el equipo de la ciudad de Santa Cruz ha anunciado su determinación de hacer respetar su casa por los visitantes.

Tras el partido, Azkargorta hará conocer la delegación que viajará a primera hora del lunes a México para el partido del grupo 7 de la Copa Libertadores con el León, que se disputará el miércoles.

El Oriente y el Bolívar están a mitad de las posiciones con catorce puntos, a cuatro de los líderes Real Potosí y Universitario.

El Universitario tendrá mañana una opción de sumar para seguir en el liderato de la clasificación cuando reciba al Sport Boys, un equipo que, pese a ser considerado modesto, se ha ubicado entre los primeros al mando del entrenador argentino Néstor Clausen.

El otro partido que atrae el interés de los aficionados lo protagonizarán el otro líder del campeonato, el Real Potosí, y uno de los colistas, el Wilstermann, al mando del español Manuel Alfaro.

El The Strongest, el otro conjunto copero de Bolivia, visitará al Blooming el domingo, pero con la mirada puesta en el viaje que hará después a Lima para el choque con el Universitario peruano el jueves 27, por el grupo 1 de la Copa Libertadores.

– Partidos de la undécima jornada del Clausura

. Sábado: Universitario-Sport Boys, Nacional Potosí-Aurora

. Domingo: Guabirá-San José, The Strongest-Blooming, Wilstermann-Real Potosí, Oriente Petrolero-Bolívar

– Clasificación:

PTS

.1. Real Potosí 18

.2. Universitario 18

.3. San José 17

.4. Sport Boys 17

.5. The Strongest 16

.6. Bolívar 14

.7. Oriente 14

.8. Aurora 12

.9. Blooming 12

10. Guabirá 11

11. Wilstermann 10

12. Nacional Potosí 4.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain