Orioles firman a Luis Ayala

Relevista mexicano vuelve a Baltimore luego de ser dado de baja por Nat's

MÉXICO, D.F.— El veterano lanzador mexicano, Luis Ignacio Ayala, no esperó mucho tiempo para encontrar una nueva chamba.

Apenas el miércoles pasado los Nacionales de Washington le dieron las gracias al relevista oriundo de Los Mochis, Sinaloa, ayer ya encontró nuevo equipo.

Según reportes, los Orioles de Baltimore acordaron con Ayala quien ya lanzó para ellos en la temporada 2012 y una parte de la campaña del año pasado, antes de ser cambiado a los Bravos de Atlanta.

Ayala se convertiría en el tercer mexicano en el campo de los emplumados. Los otros son: el tapataío Miguel González y del sonorense Alfredo Aceves, ambos también lanzadzores.

El “Chicote” no tuvo una buena actuación en este spring training con Washington, con quienes dejó marca de 0-1 con efectividad de 13.50, producto de nueve carreras permitidas en seis entradas de labor.

Sin embargo, el derecho de 36 años de edad lanzó bien el año pasado para Orioles y Bravos, al acumular un porcentaje de carreras limpias admitidas de 3.27 en 33 entradas.

Los Nacionales le habían ofrecido enviarlo a las Ligas Menores, pero Ayala prefirió esperar el llamado de otra organización de Grandes Ligas.

“No quiero ir a Triple “A”. Viajaré a mi casa y entrenaré esperar      para ver qué pasa esta semana”, destacó Ayala después de ser notificada su baja por la novena de Baltimore.

“Quiero seguir lanzando en las Grandes Ligas. Creo que tengo la oportunidad de ser llamado por otro equipo”, dijo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain