TU TECNOLOGÍA: Dormir mejor sin tecnología
Tu Tecnología
Los aparatos electrónicos están cada vez más presentes en nuestras vidas. 90% de las personas de 18 a 29 años confiesan llevarse su teléfono con ellos a la cama. En un estudio de personas que usan estos gadgets antes de dormir, 63% de los participantes confesaron no dormir suficientemente bien durante la semana.
Un grupo grande de estas personas olvidan apagar las notificaciones y cuando se despiertan, lo primero que hacen es verificar a ver si han recibido algún mensaje mientras estaban durmiendo. ¿Eres tú una de ellas? ¿Por qué los electrónicos no te permiten dormir bien?
El problema es causado por un espectro de luz que misteriosamente ha sido enlazado a la falta de sueño. Estar expuestos a este tipo de luz por dos horas antes de dormir, puede tener un efecto negativo en tu descanso con una reducción de la producción de melatonina en tu cerebro de un 22%. Como sabes, esta hormona es la responsable por ponerte a dormir y si no está presente en suficiente cantidad, el insomnio se puede apoderar de tu descanso necesario.
Aquí tienes consejos prácticos para dormir mejor:
Reduce el tiempo utilizando los aparatos como televisores, computadoras, tabletas y teléfonos móviles antes de dormir.
Coloca tu teléfono en modo de silencio antes de dormir. Si quieres hacerlo automáticamente, puedes utilizar una aplicación llamada Auto Silent que te permite crear un calendario con horarios en los que el teléfono permanece encendido pero no emite sonidos o luces. Esta es una buena aplicación para las personas adictas al trabajo.
Si no tienes la fuerza de voluntad, evita llevar los electrónicos a la recamara o cuarto contigo. La tentación de ver una película en una tableta antes de dormir o de enviar ese correo electrónico o tweet de ultima hora es grande pero trata de dejar los equipos recargándose en la sala.
Para los que simplemente no se pueden apartar del laptop, utiliza una aplicación como F.lux que cambia el tono de tu pantalla. Así vas a poder usar tu computadora de noche sin que te robe el sueño.
El dormir mal o poco afecta tu concentración y estar descansado te puede hasta salvar la vida.