La Liga MX pide delatar a culpables de bronca en estadio Jalisco

El fútbol mexicano pidió hoy al público delatar a los presuntos culpables de la bronca ocurrida el sábado en las tribunas del estadio Jalisco con un saldo de dos policías heridos y una veintena de detenidos.

México, 24 mar (EFE).- El fútbol mexicano pidió hoy al público delatar a los presuntos culpables de la bronca ocurrida el sábado en las tribunas del estadio Jalisco con un saldo de dos policías heridos y una veintena de detenidos.

En un comunicado de prensa, las ligas de primera y de ascenso lanzaron un exhorto para que las personas acudan con las autoridades con datos para identificar a los culpables de los “actos violentos” entre hinchas del Atlas y del Guadalajara con la policía.

Los enfrentamientos de los hinchas del Atlas y Guadalajara con la policía que pretendía disuadirlos se saldaron con unas 24 personas detenidas y dos policías heridos, que están fuera de peligro dijeron las autoridades de la ciudad de Guadalajara.

Las autoridades del fútbol pidieron el apoyo de “toda la afición para erradicar la violencia y ponderar el juego limpio dentro y fuera de las canchas”, en un comunicado de prensa.

Autoridades del ayuntamiento de Guadalajara indicaron este lunes que algunos detenidos quedaron en libertad y que serán la fiscalía la que presente establezca los cargos y las multas, y confirmó que los policías heridos se recuperan sin problemas.

Los enfrentamientos en el estadio de Jalisco generaron una oleada de respaldo de equipos, directivos, técnicos a favor de que se tomen nuevas medidas para prevenir y combatir la violencia en los estadios mexicanos.

El entrenador brasileño Ricardo Ferretti, del Tigres, sostuvo que el problema comenzó cuando algunas personas llevaron de Sudamérica a México la idea de establecer barras de apoyo para los equipos de este país.

Ferretti dijo que los responsables de los enfrentamientos han sido “un grupo de vándalos, inadaptados que deberían tener un castigo más grande”.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain