Cerro Porteño viaja con Cardozo entre algodones y el español Güiza en racha

El Cerro Porteño paraguayo viajó hoy a Argentina para enfrentar este jueves al Lanús con el zaguero Luis Cardozo en algodones y el delantero español Daniel Güiza en gran racha para buscar asegurar el pase a los octavos de final desde el grupo 3, que completan el Deportivo Cali y el O'Higgins.

Asunción, 26 mar (EFE).- El Cerro Porteño paraguayo viajó hoy a Argentina para enfrentar este jueves al Lanús con el zaguero Luis Cardozo en algodones y el delantero español Daniel Güiza en gran racha para buscar asegurar el pase a los octavos de final desde el grupo 3, que completan el Deportivo Cali y el O’Higgins.

El Ciclón paraguayo llega a la quinta y penúltima jornada como líder, con siete puntos, uno más que el Deportivo Cali, dos por encima del O’Higgins, y a tres de distancia del Lanús.

El entrenador Francisco ‘Chiqui’ Arce incluyó en su lista de diecinueve jugadores a los mellizos Ángel y Oscar Romero, el primero como volante y el segundo como pareja en ataque del español Dani Güiza.

Los médicos confían en recuperar a tiempo del partido al defensa Cardozo, que el fin de semana abandonó el partido del torneo Apertura contra el Olimpia por una lesión en el aductor derecho.

Arce dirigió el lunes un entrenamiento en el que convocó a César Benítez en lugar de Cardozo y en el que incluyó a Carlos Bonet, Matías Corujo y Güiza, que no jugaron el clásico local contra Olimpia, que terminó con reparto de puntos.

Arce reconoció que apuesta fuerte por la Libertadores después de alcanzar el liderato del grupo al vencer la semana pasada por 2-1 al O’Higgins chileno con goles de Güiza y el volante Julio dos Santos, otra de las bazas de la alineación contra los argentinos.

De hecho, sus aspiraciones en la Libertadores han influido en su rendimiento en el Apertura, donde está pagando el esfuerzo que ejerce en el torneo internacional.

Después de un fulgurante comienzo, Cerro Porteño ocupa el sexto puesto, a ocho puntos del líder, el Libertad.

Alineación probable contra el Lanús: Roberto Fernández; Carlos Bonet, Luis Cardozo o César Benítez, Danilo Ortiz, Júnior Alonso; Matías Corujo, Julio dos Santos, Fidencio Oviedo, Óscar Romero; Ángel Romero y Daniel Güiza.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain