Figueroa dice que al Santos le urgen los tres puntos ante Pumas

Al Santos Laguna, sexto del Clausura mexicano, le urgen los tres puntos que disputará este viernes ante los Pumas UNAM en la decimotercera jornada del Clausura mexicano, dijo hoy el defensa Rafael Figueroa.
Figueroa dice que al Santos le urgen los tres puntos ante Pumas
Andrés Rentería celebra con Ribair Rodríguez. EFE/archivo

México, 26 mar (EFE).- Al Santos Laguna, sexto del Clausura mexicano, le urgen los tres puntos que disputará este viernes ante los Pumas UNAM en la decimotercera jornada del Clausura mexicano, dijo hoy el defensa Rafael Figueroa.

El Santos, que ayer avanzó a octavos de final en la Copa Libertadores, va por su segundo objetivo y pretende mantenerse en puestos de Liguilla, fase en la que se disputa el título.

“Pumas viene de perder, pero es un equipo muy ordenado; a partir de ahora hay que jugar todos los partidos que viene como si fueran finales, ya no podemos reglar unidades y este viernes nos urgen estos tres puntos”, declaró Figueroa en rueda de prensa.

El zaguero anticipó un partido intenso y difícil y por lo cerrado del campeonato y las cinco jornadas que restan los tres puntos en disputa les sirven a ambos equipos, ya que su diferencia en la tabla es de un punto y dos posiciones.

Los felinos se ubican en el cuarto lugar con 18 puntos y el Santos es sexto con 17 unidades, mismas que el América, el Guadalajara y el Tijuana, pero está mejor colocado por diferencia de goles.

El delantero Javier Orozco señaló que en los últimos partidos del torneo local, el Santos ha recibido goles por distracciones propias en los primeros minutos y por ello pidió concentración a sus compañeros para no “remar contracorriente”.