Medida cautelar para Pau Gasol

El pivote español de Lakers no viajará con el equipo en la gira de dos días

Tras el episodio de vértigo que sufrió el pasado domingo y que le obligó a pasar la noche en observación en un hospital de esta ciudad, el español Paul Gasol no viajará con los Lakers de Los Angeles para la gira de dos partidos que afronta el equipo esta semana.

Según fuentes cercanas a la franquicia consultadas por EFE, uno de los astros del equipo amarillo-púrpura permanecerá en Los Ángeles para descansar y someterse a más pruebas hoy mismo.

El jugador fue baja en el encuentro del martes pasado frente a los Knicks de Nueva y se perderá al menos los próximos dos partidos del equipo, contra los Bucks de Milwaukee y Timberwolves de Minnesota, ambos fuera de su sede, el Staples Center de esta ciudad.

Gasol comenzó a sufrir mareos y náuseas en el descanso del choque del domingo pasado contra el Magic de Orlando.

Dirigentes del equipo angelino dieron a conocer un día después que esas molestias fueron ocasionadas por un episodio de vértigo.

El análisis de resonancia magnética (MRI) que se le practicó no reveló ningún daño en su cabeza, agregó el club.

El estelar pívote barcelonés recibió tres litros de suero intravenoso en el tiempo que pasó en los vestuarios tratando de recuperarse.

Gasol aportó 6 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias en los 19 minutos que disputó en el partido que acabó con victoria de los Lakers ante el Magic por marcador 103-94.

Según un portavoz del equipo, la ausencia temporal de Gasol obedece a una medida precautoria y exámenes más a fondo relacionados al origen de los síntomas.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain